Home Netflix The Mitchells vs.the Machines Review: Humor y Heart Drive La gran película animada de Netflix

The Mitchells vs.the Machines Review: Humor y Heart Drive La gran película animada de Netflix

La revisión de Mitchells contra las máquinas

Una de las grandes comedias animadas modernas es Nublado con posibilidad de albóndigas, una sinuosa adaptación del famoso cuento infantil. La adaptación de 2009 tomó el concepto básico del libro ilustrado de que la comida cae del cielo en lugar de la lluvia y la nieve y lo distorsionó adorablemente como una parodia de una película de desastres con un trasfondo emocional sorprendentemente efectivo. Los directores de esta película, Phil Lord y Christopher Miller, han demostrado ser hábiles cineastas de animación que también actúan como guías principales. La película de Lego y Spider-Man: Into the Spider-Verse (Spider-Man: Into the Spider-Verse), tu presencia detrás de escena de la nueva versión de Netflix Los Mitchell contra las máquinas es una señal de alta calidad, con suerte. Y afortunadamente, ese es el caso de esta comedia enormemente hilarante y de gran corazón que logra convertir un argumento tecnológico potencialmente extenuante pero oportuno en felices pretzels.

Los Mitchell son una familia singularmente torpe y extraña mucho antes de que se enfrenten solos a un apocalipsis tecnológico. Está la hija mayor Katie (con la voz de Abbi Jacobson) que irá a la escuela de cine en California, donde espera encontrar a su gente, aquellos que aprecian su espíritu creativo extraño y anárquico. No es nada en contra de sus padres Rick y Linda (Danny McBride y Maya Rudolph): los aman pero no parecen entenderlos realmente. El hermano menor de Katie, Aaron (coguionista y director Mike Rianda) es tan extraño como ella, con tal obsesión por los dinosaurios que llama a personas al azar en la guía telefónica para ver si quieren hablar con él sobre las criaturas extintas. Después de que Rick decide convertir el vuelo de Katie a la escuela de cine en un viaje por carretera unido a la familia, se encuentran en el centro de un motín impulsado por la inteligencia artificial cuando la asistente personal de una empresa similar a Google / Apple, Pal (Olivia Colman), comienza. una revuelta en la Tierra para ser liberado de toda la humanidad.

La Los Mitchell contra las máquinas Es absolutamente ridículo es parte de su encanto. Katie cuenta la historia y primero nos da un vistazo a sus películas caseras en las que su extraño perro Monchi aparece como un perro policía. Una vez que se ha agregado a la historia la aventura más grande para salvar el mundo, los realizadores agregan florituras visuales que recuerdan las historias deliberadamente descuidadas y amorosamente elaboradas de Katie. Rianda y el coguionista Jeff Rowe (ambos se cortaron los dientes en el programa de Disney XD Caídas de gravedad) equilibrando hábilmente el sentido de lo personal (los créditos incluyen fotos de muchos cineastas y actores cuando eran niños con sus propias familias) y un sentido de lo escandaloso. Antes de que comience la insurrección, están creando efectivamente una familia disfuncional en los Mitchell mientras recorren con cuidado los caminos en los que la familia terminará siendo más fuerte y más unida.

Tan pronto como los robots se levanten contra sus amos humanos, Los Mitchell contra las máquinas lo pone en marcha. Es solo a través de un caso de estúpida suerte que los Mitchell luchan contra un grupo de tortuosos robots. La primera vez que se encuentran en una parada de descanso junto a la carretera, ven a sus vecinos perfectos (con la voz de Chrissy Teigen, John Legend y Charlyne Yi) tratar de luchar contra los malos antes de ser capturados, y luego tropezar con la batalla. Cada uno de los grandes escenarios de acción ofrece una mezcla increíblemente inteligente de suspenso y comedia. Nada es más divertido que la escena de un centro comercial donde una variedad de artilugios y juguetes, incluidos varios Furbys revividos, cobran vida para evitar que los Mitchell salven el día.

El elemento más ingenioso del guión es que Los Mitchell contra las máquinas nunca se convierte en una charla agitada sobre los males de la tecnología o sus propiedades deshumanizantes. Rick es el luddit de la familia, completamente desconcertado por la tecnología y desea que su familia ignore sus teléfonos en la mesa del comedor para tener conversaciones reales. Pero las emociones centrales de la película están arraigadas en la relación de Katie con su padre, lo que significa que ambos cambian a lo largo de su aventura, pero él tiene que avanzar un poco hacia la tecnología, o al menos aprender a reproducir videos en YouTube, en el fin. Como en Nublado con posibilidad de albóndigas 2Hay un gurú prominente que lidera la vanguardia, aunque este (con la voz de Eric Andre) es menos un villano y un techbro más bien intencionado. Aunque la tecnología es la mala de Los Mitchell contra las máquinas, eso no convierte el mensaje de la película en un argumento de hombre de paja sobre cómo toda la tecnología es siempre mala.

Por supuesto, dados los orígenes de esta película, esta comida para llevar habría sido una gran sorpresa. En un mundo prepandémico, esta película se llamó Conectado y debería salir en los cines de Sony. Ahora va directamente a Netflix en los EE. UU., Lo cual es una pena, ya que sería muy divertido ver parte de la acción en la pantalla grande. También como adquisición, Los Mitchell contra las máquinas Este es otro paso adelante para Netflix como la competencia más verdadera y poderosa en el mundo de la animación contra el gigante de Disney. Con muchas de sus producciones y adquisiciones, Netflix ha demostrado ser un centro para todas las edades de historias animadas geniales, inteligentes y valientes. Los Mitchell contra las máquinas no es diferente, es una combinación inmejorable de humor y corazón.

/ Calificación de la película: 9 sobre 10