Home Noticias de Series The French Dispatch Review: la carta de amor de Wes Anderson a los periodistas – Den of Geek

The French Dispatch Review: la carta de amor de Wes Anderson a los periodistas – Den of Geek

Estas historias incluyen «The Concrete Masterpiece» de J.K.L. Berensen (Tilda Swinton), crítica de arte que convirtió la historia de vida del asesino psicópata pero brillante artista Moses Rosenthaler (Benicio Del Toro y Tony Revolori en varios momentos de su vida) en un divertido tratado sobre la guerra entre el arte y el comercio. Mientras tanto, Lucinda Krementz de Frances McDormand nos lleva a través de “Revisiones a un Manifiesto” y su cuestionable reportaje y apoyo a un levantamiento estudiantil liderado por el joven Zeffirelli (Timothée Chalamet) que está indignado. ¡DECEPCIONADO!que no se le permite entrar en los dormitorios de mujeres de su escuela. Finalmente, Roebuck Wright (Jeffrey Wright) ofrece la reseña más extraña que jamás haya surgido de las críticas gastronómicas cuando «El comedor privado del comisionado de policía» se convierte en un escenario improbable de secuestro y toma de rehenes.

Siempre un perfeccionista visual, impregna Anderson El envío francés con tantas secuencias espléndidas que sigue siendo su fiesta más decadente para los ojos hasta el día de hoy. La película continúa las hábiles composiciones y las líneas perfectamente simétricas de su obra anterior, pero también intenta superarlas. Recordar Vida en el agua ¿Escena en la que Anderson crea un diorama a tamaño real de todas las habitaciones del barco de Murray? Conté al menos dos secuencias Exportar que hizo lo mismo, incluso con un plano similarmente reducido a la mitad. Y recuerde la importancia de contar historias entre las proporciones cambiantes en El Gran Hotel Budapest? Cada «historia» en El envío francés juega aún más ambiciosamente con este truco y también inserta signos de puntuación en color o animación en su representación 4: 3 en gran parte en blanco y negro.

El envío francés Realmente parece ser la película de Anderson más ricamente compuesta, en el sentido de que casi todos los fotogramas están tan densamente poblados de detalles y sutiles bromas visuales que solo la mitad se hace evidente cuando la gente tiene la oportunidad de pausar la película. Para los fanáticos de Anderson desde hace mucho tiempo, es exuberante, hasta el hedonismo.

Sin embargo, la forma en que alimenta su estructura narrativa esencialmente antológica resulta ser mucho más desordenada.

La narrativa completa de la película sobre el Exportar El propio Anderson es el más extraño y familiar; Por lo tanto, se diferencia de la mayoría de las películas de antología en que sospecho que los sujetalibros de la película serán las piezas favoritas de la mayoría de los espectadores. Pero aparte de otro corto amuse-bouche de un «ensayo», el cortometraje dirigido por Owen Wilson «The Bicyclist», que es esencialmente un juego de mesa, el temperamento seco generalmente asociado con el cineasta es reemplazado principalmente por una melancolía más nostálgica. , que encaja con el nombre de Ennui.

Esta conexión entre la luz y la oscuridad y lo absurdo y lúgubre funciona mejor en «The Concrete Prison», cuando el pintor de arte moderno que se odia a sí mismo de Del Toro y su obsesión con su musa / guardia de la prisión Simone (Léa Seydoux) se contrasta irónicamente con el capitalismo lujurioso de Julian. Cadazio (Adrien Brody), el empresario que convirtió a Moses en un artista codiciado internacionalmente. El cinismo puro de la historia y la forma en que Cadazio exige claramente «dobles raseros» para un gran artista que puede haber decapitado «accidentalmente» a un cantinero sólo se complementa con los destellos de color y el encuadre anamórfico de la viñeta, si Moisés Aparece arte en la pantalla. La belleza ahoga la codicia.