Home Noticias de Películas Reseña: THE BANISHING, Period Supernatural Horror produce escalofríos que arden lentamente

Reseña: THE BANISHING, Period Supernatural Horror produce escalofríos que arden lentamente

Hay un momento fascinante en el director Christopher Smiths (Muerte negra, triángulo, la indemnización por despido, Arrastrarse) última publicación sobre el género de terror, El destierro: Harry Price (Sean Harris, literalmente contratado), un sórdido ocultista de un pequeño pueblo con un mal trabajo de tinte y una pronunciada falta de preocupación por su seguridad personal, consuela a una mujer recién asesinada y se deja caer suavemente en el suelo manchado de sangre que se acostó junto a ella y llevó a su alma que pronto se iría al otro mundo con una bendición solemne o una bendición de origen no cristiano. El gesto personal de Price es a la vez un gesto excéntrico y extrañamente conmovedor, y está en marcado contraste con el resto de una entrada de género frustrante que se esfuerza demasiado al mismo tiempo, contiene suficientes ideas para múltiples películas o incluso una miniserie, y no se esfuerza mucho. lo suficiente como para recurrir a tropos demasiado conocidos y revelaciones sorprendentes sobre la amenaza de amenazas sobrenaturales El destierro personajes centrales.

A finales de la década de 1930, cuando el ascenso de Hitler y el fascismo en Alemania supuso una segunda y devastadora guerra mundial y la muerte de millones de personas, El destierro La atención se centra en Marianne Forster (Jessica Brown Findlay), su hija adolescente Adelaide (Anya McKenna-Bruce) y el esposo de Marianne, un ministro anglicano. Fue ascendido recientemente para supervisar Morley Rectory / Hall (Borley Rectory / Hall en el mundo real, una vez llamada «la casa más embrujada de Inglaterra»), un edificio protestante prohibido y premonitorio que había sido abandonado tres años antes por el vicario anterior su esposa había sido abandonada abruptamente. Al menos esta es la historia general que el superior autoritario de Linus, el obispo Malachi (John Lynch), ha tomado como un registro oficial para evitar incluso insinuar un escándalo. Para Linus, la rectoría de Morley es una nueva oportunidad para demostrar su capacidad como pastor, líder religioso y mentor de un rebaño espiritual de un solo dígito. Las opiniones reaccionarias de Linus sobre el sexo (cristianismo, que equipara el congreso sexual con el maldito pecado), los celos sexuales y la obsesión neurótica, por supuesto, lo llevaron repetidamente a un conflicto con la sensual y de espíritu libre Marianne y su comprensible deseo de una relación físicamente íntima. .

Lo que se considera libertad en el mundo limitado de Marianne obviamente no lo es. Se la describe por su doble papel de esposa accesible al público de un vicario parroquial y madre de un joven malhumorado e infeliz. Sin embargo, es una decisión que tomó sin mucha presión social. Aparentemente se casa con Linus a cambio de la seriedad que ofrece tanto a Marianne como a la huérfana Adelaide (nacida fuera del matrimonio, un pecado social y religioso digno de marginación y exilio en Inglaterra). Esta seriedad no significa nada, por supuesto, tan pronto como las cosas se vuelven predeciblemente inquietas por la noche, Adelaide comienza a jugar con muñecas espeluznantes que encuentra en un armario polvoriento, y un amigo imaginario entra en la vida de Adelaide que de otra manera no tendría amigos. No dejes que ningún tropo de género o convención quede sin usar, El destierro se vuelve parcialmente sobre espejos espeluznantes e interdimensionales, que están esparcidos inconvenientemente en la rectoría. (Las comparaciones de palabras clave también El fantasma, El inocente, La Luminoso, y Los demás, entre otros.)

Agregar El destierro algunas ideas vagamente relacionadas, incluida una secta misógina, sadomasoquista, nazis con curiosidad por el ocultismo que buscan una ventaja sobrenatural a raíz de la inminente guerra mundial, y la mente cada vez más rota de Marianne – inquietantemente retratada como Marianne como ambas en el pasado reciente o el futuro cercano sumerge a los observadores y actores, y el escenario está listo para un tercer acto lleno de imágenes con cicatrices psíquicas, una sobreabundancia de escalofríos, si no un miedo total a saltar (Smith parece ideológicamente opuesto a ellos) y un final abrasador y catártico. in dem Marianne Se enfrenta a sus demonios personales con los fantasmas hambrientos e inquietos de la casa parroquial, encuentra una manera saludable de curar un trauma no resuelto y se convierte en una mejor persona en el proceso.

Desafortunadamente, El destierro no del todo, cojeando a través de una serie de escenas límite cada vez más estúpidas e incoherentes, cada una de las cuales es menos tensa o emocionante que la anterior, antes de terminar en un acto totalmente infundado e inmerecido que el viaje personal de Marianne, intencionalmente o no a cambio, abarató por una sacudida innecesaria lista para la secuela, que casi socava todo lo que la precede. No obstante, Smith merece crédito por conseguir un montón de vibra y atmósfera de los pasillos laberínticos, pasillos subterráneos y salas extensas y llenas de sombras de Morley Hall. Morley Hall es prácticamente un personaje por derecho propio (un cliché, pero cierto aquí). Es un triunfo del diseño de producción de entreguerras, irresistiblemente espeluznante y, paradójicamente, igualmente atractivo.

El destierro se puede transmitir a través de Shudder.

.