Home Noticias de Películas Reseña: MALCOLM & MARIE, El péndulo del amor y la ira

Reseña: MALCOLM & MARIE, El péndulo del amor y la ira

Varias habitaciones en un espacio reducido. Dos personajes solos en esta sala. Una noche exitosa que, sin embargo, reveló una falla que sangra y se desgarra para revelar una estructura en ruinas. En blanco y negro. 103 minutos. Zendaya y John David Washington. Todos estos elementos deben combinarse en algo conmovedor, entretenido, tentador, revelador, posiblemente profundo. Sin embargo, la suma, si no menor que sus partes, no es igual a ellas.

Sam Levinson escribió Malcolm y Marie administrado en seis días y bajo estrictas regulaciones pandémicas (todos en cuarentena antes y después, muy pocas personas estaban en el set todos los días). Este a dos manos, que se desarrolla en una casa de playa propiedad de Malcom (Washington) y Marie (Zendaya), se narra casi en tiempo real mientras la pareja trabaja en muchos problemas en su relación. Esta falta de preparación del guión es el punto más débil de la película. Dada la importancia central del guión para la película, especialmente uno con solo dos personajes, impregna toda la película, dejando una falta de sustancia más profunda.

Es tarde después del exitoso estreno de la nueva película de Malcolm y la pareja ha regresado a casa. Mientras Malcolm se entusiasma con los críticos y William Wyler, Marie hace Mac & Cheese y parece un poco molesta. Parece que en su discurso previo a la película, Malcolm agradeció a casi todos en el planeta excepto a Marie. Si bien esto parece un error honesto, es claramente un síntoma de un problema mucho mayor. Van y vienen entre pelearse entre sí y ponerse al día, cada argumento es más profundo para mostrar que su relación no se basa en una base sólida.

Al principio te sientes como un intruso al ver a estos dos en un momento muy íntimo pero divertido, mientras que Malcolm se burla de los críticos y Marie señala lo necesitado que está. Pero siguen escogiendo esa costra proverbial. Malcolm señala la mierda que tiene que soportar como director negro, constantemente solo en comparación con otros directores negros (cierto); Marie señala el privilegio del que proviene Malcolm (también es cierto). Malcolm señala que Marie quiere crédito por todo (posiblemente, ¿no?), Y Marie responde que quiere crédito por lo que Malcolm le ha quitado (verdad).

No se trata tanto del diálogo como del dolor que causan. Y la alegría, no todas son palabras cortantes, aunque ese es el punto fino de la historia. A veces, estas palabras son como poesía incluso si causan dolor. Para otros, es la conversación informal pero significativa entre dos amantes que pueden conocerse demasiado bien. En poco más de 100 minutos, el guión de seis días podría haber requerido más edición y refinamiento. Hay demasiados momentos llenos que dejan caer la energía y dejan que los pensamientos de la audiencia divaguen, especialmente dada la gran cinematografía y el entorno en sí. Incluso en la casa relativamente grande y abierta, la sensación de claustrafobia es palpable: no importa cuán relajante sea y la habitación es grande cuando estás en una pelea o en un lugar difícil, ninguna habitación es lo suficientemente grande.

En su relativamente corto tiempo frente a la cámara, Zendaya ya ha demostrado ser una actriz que merece todos los premios que recibe. Ella toma este material y lo valora más de lo que se merece; Tu Marie a veces es equilibrada y fuerte, divertida y triste, enojada y sardónica. Ella es mucho más consciente de sus defectos que Malcolm de los suyos. Si la película continúa, querrás darte prisa, hacer las maletas para ellos y salir de allí antes de que este hombre llegue al punto de la restricción. Marie es una estrella brillante que puede que aún no tenga la fuerza para emerger de la sombra de Malcolm. Zendaya representa a una mujer de tamaño completo que aún no puede ser utilizada si se atreviera un poco más a moverse.

En muchos sentidos, Washington tiene menos que hacer; Tiene que dirigir un personaje que es básicamente un niño humano inteligente y talentoso, pero en última instancia seguro y egoísta, y si la audiencia no está completamente relacionada con él, al menos aprecie lo que dice sobre su película Marie y A Tirade Against Film crítico que es extremadamente preciso y extremadamente aburrido. Y la aparente diferencia de edad entre ellos es más que preocupante; Si bien es menos vacío que en muchas películas, es solo un vistazo, y la historia habría sido mejor si Malcolm hubiera jugado más joven. Quizás a Levinson Malcolm le gustaría destacarse como un cifrado para sí mismo y trabajar a través de sus propios sentimientos sobre el síndrome de trampa. Supongo que la versión de Washington es mucho más interesante, aunque a pesar de los mejores esfuerzos de Washington, el personaje todavía deja algo que desear.

Una pareja que llega al fondo de su amor y el otro lado teóricamente suena como una perspectiva teórica interesante para el cine, un medio que se nutre de la intimidad de lo que nos puede decir el primer plano. Y con Malcolm y MarieHay dos buenos actores que hacen un buen trabajo en un guión que no es del todo digno de su talento. Aun así, vale la pena el viaje si es menor que la suma de sus partes.

Malcolm Y Marie estará disponible en NetflixGRAMO 5 de febrero.

Malcolm y Marie

• Zendaya