Home Noticias de Películas Reseña: la nueva película de Seth Rogen no es lo suficientemente divertida

Reseña: la nueva película de Seth Rogen no es lo suficientemente divertida

Un pepino americano

Un pepino americano me hizo estremecer antes de tiempo. La premisa de esta comedia, la primera película original de HBO Max, sonaba extremadamente prometedora. Seth Rogen, que interpreta a un judío barbudo del viejo mundo, cae en un recipiente de pepinillos y permanece allí durante un siglo. Luego se despierta en nuestro mundo moderno donde conoce a su única descendencia viva, una gata afeitada también interpretada por Rogen. Qué Crapfest estereotipado, pensé. Incluso el título parecía francamente obvio.

Sin embargo, para mi sorpresa, la película comienza con una nota inspirada. En un prólogo en su tierra natal, Herschel Greenbaum (Rogen) trabaja como excavador de trincheras y anuncia a la seductora Sarah (Sarah Snook).

El director Brandon Trost, un empleado habitual de Rogen y camarógrafo desde hace mucho tiempo, hace todo visualmente aquí. El prólogo es muy similar al metraje antiguo real. Dada el aura de autenticidad, es una sorpresa y una patada cuando hay una broma o una línea tonta, como cuando Sarah mastica un pescado poco cocido o confiesa su sueño de poder pagar su propia lápida.

Al final del prólogo, Herschel sueña con el éxito y la riqueza generacional y lleva a Sarah a Nueva York, donde encuentra trabajo en una fábrica y pronto se encuentra con su destino. Desafortunadamente, después de esta impresionante apertura, la película rápidamente resulta ser casi tan insignificante como esperaba, aunque el verdadero problema no es la rudeza, sino la suavidad.

La historia se centra implacablemente en los dos Rogens. Cuando Herschel se despierta de su coma de pepino, rápidamente se conecta con Ben Greenbaum (Rogen), su brillante descendencia. Herschel y Ben, un diseñador de aplicaciones en ciernes, amigable pero sin amigos, son amigos instantáneos. Pero pronto sale mal. Si Herschel se vuelve loco del viejo mundo en público, ambos enfrentarán cargos criminales y los dos caminos parciales. Herschel inicia un negocio de carritos de pepinillos que resuena entre los hipsters de Brooklyn.

Ben se ve afectado por la falla de su aplicación debido a sus antecedentes penales y ha saboteado repetidamente el negocio de Herschel, pero de alguna manera sigue recuperándose. ¡Brooklynitas, hombre! Se parecen mucho a sus pepinillos. En última instancia, los dos Greenbaum se enfrentarán en un acuerdo final.

Si suena como un espectáculo de Seth Rogen sin parar, todo lo que puedo decir es: no tienes idea. Aparte de la siempre bienvenida Sarah Snook, que es eliminada de la película después de diez minutos, no hay un solo personaje secundario en toda regla que cree variedad y le dé a Rogen alguien más con quien interactuar.

Un pepinillo americano

No se equivoque: Rogen, un actor talentoso, les da todo a estos personajes. Pero no son grandes personajes. Herschel es un judío impetuoso del viejo mundo; eso es todo lo que hay para él. Ben es otro chico Roe agradable, si no uno de los más distintivos. El guión, que se atribuyó a Simon Rich y se basó en su cuento, presenta fragmentos de la interacción animada de los personajes, pero solo fragmentos. Tanto Herschel como Ben parecen estar a un borrador del guión o dos de estar completamente definidos. Sin mencionar los desafíos técnicos que plantea el doble papel de Rogen, parece haber consumido la mayor parte de la energía creativa.

El estilo de la película es plano. Después del prólogo, la fotografía se debilita a excepción de algunos ángulos de cámara inesperados. Toda la sección central es entrecortada y episódica. Algunas veces, Un pepino americano es tan pequeño que apenas está ahí. A menudo es extrañamente insular y no se filma a propósito, solo en interiores. De hecho, hay muchas escenas al aire libre, pero la mayoría de ellas parecen excesivamente escenificadas y artificiales. La falta de personajes secundarios, un verdadero paso en falso, contribuye a la falta de aire. Peor aún, la historia tiene la intensidad dramática de una venta de garaje.

Rara vez está claro de qué se trata. Ben, cuyos padres están muertos, parece tener un fondo fiduciario bastante lindo, por lo que el fracaso de su aplicación realmente no es un problema. En última instancia, Herschel está a punto de recibir una gran recompensa, pero es una bomba que salió de la nada. Si nos hubieran dicho que los bombarderos estaban dando vueltas, habríamos añadido una grata tensión. Incluso un Adam Sandler Yukfest en el estante inferior tiene más urgencia. ¿Pero la película es divertida?

Bueno, tiene sus momentos. Nunca me reí, pero a veces sonreí. El viejo diálogo de Herschel «Voy a hacerte violencia» aparece de vez en cuando, y hay una escena en la sala de un tribunal con una referencia divertida al azar de Charles Manson. Pero el prólogo es la única ruta divertida sostenida. Curiosamente, la película solo aborda pasivamente la visión anticuada del mundo de Herschel y su familiarización con la vida moderna. Eso es algo que esperaba y temía de la película: una inexorable avalancha de mordazas crudas, étnicamente insensibles como peces fuera del agua.

Un pepinillo americano

En realidad, la imagen afortunadamente evita los estereotipos y, lamentablemente, omite la obscenidad. Este es PG-13 hasta el final. La táctica de doble rollo, que admite pocas bromas, es irrelevante; Estos no son gemelos ni clones, después de todo. Lo que plantea la pregunta: ¿por qué diablos se molestaron con el truco de las huevas dobles? El verdadero tema de la historia es el choque de generaciones, no culturas. Su verdadero corazón es más sentimental que ruidoso. Todo esto podría haberse logrado más directamente en una historia sobre un joven interpretado por Rogen y un tío abuelo resurgido interpretado por, no sé, tal vez Joe Mantegna.

O alternativamente a Rogen cuando era tío abuelo y uno de sus amigos de Apatow cuando era joven. Incluso sacrificaría el prólogo si eso significara que podríamos perder el antepasado congelado y el aparato de doble función y profundizar en los personajes principales y agregar algunos de apoyo sólidos.

Un pepino americano, a pesar de todas sus deficiencias y confusiones, es probable que obtenga algo de tracción. Si se desplaza hacia abajo para obtener una vista nocturna decente, podría estar peor. Es breve, observable y tiene algunas partes memorables. Pero dudo que a alguien realmente le guste.

¿Pepinillo? Más como vainilla. Esperamos que Rogen y HBO Max nos den algo picante la próxima vez.