Home Noticias de Películas Reseña: Estoy pensando en terminar con las cosas por Charlie Kaufman

Reseña: Estoy pensando en terminar con las cosas por Charlie Kaufman

En el director Spike Jonzes AdaptaciónEl guionista Charlie Kaufman aparece en la película como él mismo interpretado por Nicolas Cage. Este personaje le da al libro su propio giro en esta película cuando se le pide que escriba un guión. Charlie Kaufman, quien escribió y dirigió Estoy pensando en acabar con las cosas aplicó su propia adaptación audazmente original a una novela de suspenso de terror ya retorcida de Iain Reid. Esta caja de rompecabezas maravillosamente oscura sobre reconocer qué es, quién es y dónde está, no rompe la cuarta pared como sus otras obras, pero la película requiere al menos una segunda visión para confirmar lo concebible o tangible, con Charlie Kaufman involucrado. La expectativa de género juega un papel y un momento para un retrato en última instancia triste de la soledad y el aislamiento.

«Estoy pensando en terminar con las cosas …

… pero la alternativa requiere demasiada energía «amigo anónimo (Jessie Buckley, animal) dice él mismo y deriva en un monólogo interno durante un viaje por carretera sombrío y cubierto de nieve a las áreas más remotas de la América rural. Está considerando salir con su novio Jake (Jesse Plemons, El irlandés, Fargo). ¿Es su compañero durante siete semanas? «Debería recordarlo, pero no lo hago», dice vagamente. «Este viaje por carretera es un recordatorio de la vida fuera de tu cabeza», señala Jake por primera o última vez de camino a la granja de su familia. Tu monólogo interior es una vida llena de tristeza, influenciada por poetas, pensadores, filósofos, científicos; una cosmovisión nihilista que parece sabia más allá de sus años. Entre los pensamientos de cuando ella y Jake hablan, parecen tener mucho en común, las mismas búsquedas intelectuales y autores favoritos, y sin embargo, cada escena estuvo marcada por un ligero resentimiento.

«No puedes fingir un pensamiento».

Antes del viaje, espera que Jake la recoja en la ciudad. El espectador ya tiene una posible respuesta a la perspectiva y el contexto que cambian esta película. En una segunda mirada, esto se vuelve intencionalmente claro. Basado en el nombre, ocupación y rol de este amigo de Jake. De camino a la granja, una vez fue poeta. Cuando recita un poema abrasador dedicado a Jake y adoptando a otra persona, ¿su ropa es diferente? Ella es lo que impresiona a Jake. Cualquier papel artístico o intelectual que ocupe brevemente puede atribuirse a los intereses personales de ese hombre. «Estoy pensando en terminar con las cosas», piensa para sí misma y Jake parece escuchar. Luego mira el espejo de maquillaje, está roto. Algo está fundamentalmente mal.

«Cada nube tiene una plata … y creo que es cierto».

Después de que Jake habla sobre insectos cuyas cabezas están a punto de explotar, se detiene abruptamente y llega a la granja. El tono terrible de la novela alcanza su primera nota discordante en esta película como Madre (Toni Collette, Hereditario) saluda de una manera amistosa, pero mecánica y misteriosa por la ventana. Jake se muestra reacio a entrar y le pide a su novia que haga un recorrido rápido por la granja. Se le muestran signos de algo terrible después de conseguir a Jake, «La vida en una granja puede ser brutal», le dice con frialdad, aludiendo a su propia educación potencialmente traumática. Más tarde esperan un extraño rato a sus padres en la sala de estar. Se demoran en el pasillo y ella bromea con Jake sobre la puerta del sótano de aspecto espeluznante. Su reacción nerviosa a los arañazos es inquietante.

De manera discordante, madre y padre (David Thewlis, Fargo) aparecen de la nada. Algo anda mal con sus gestos y preguntas invasivas. En la cena, el amigo de Jake es ahora un paisajista de interiores, una extraña contradicción, un nuevo papel. Jake parece cada vez más incómodo, odia que lo toquen y se vuelve antisocial y hostil. Aquí Jesse Plemons muestra lo deprimido y triste que está Jake, y su futura aparición canaliza al difunto Phillip Seymour Hoffman (Synechdoche Nueva York). «Sí, es cierto, pero no hablamos después». Ella interrumpe su relato debido a su primer encuentro romántico. Tu fría respuesta indica que sus palabras suenan mal. ¿Incluso se conocieron? Los padres envejecen increíblemente en el transcurso de la noche, sus enfermedades se vuelven obvias, ¿tal vez hereditarias? La amiga de Jake recibe muchas llamadas perdidas, todos con nombres diferentes, que ignora. «Está bien», dice ella.

«Me olvidaría de mi propia cabeza si no estuviera atornillada a mi cabeza».

El tiempo pasa clara y repentinamente, pero Jake y su edad. Ella sube al cuarto de niños de Jake, está etiquetado en la puerta porque papá tiene Alzheimer ahora. «Extraño muchísimo a mi esposa», se dice a sí mismo, como si ella ya se hubiera ido. En su habitación, la novia de Jake encuentra libros y poemas, cosas que le dijo literalmente a Jake en el auto, cosas que dirá en el futuro. Los padres de Jake están muriendo, ella no puede evitarlo, sus padres están muertos, solo una ausencia. Jake le pide disculpas por el hedor del perro, nunca estuvo en la pantalla. Estás de vuelta en el coche y te vas.

«Es bueno cuando las personas que te gustan se gustan».

Continúan las conversaciones en el coche. Ella examina la muerte como el viento que la atraviesa; Ella acaba de verlos por lo que serán. Ella y Jake experimentan una amplia gama de emociones, desactivadas por la literatura y las discusiones y críticas cinematográficas, donde ella asume otro papel. Esta vez es Pauline Kael, su crítica de la película directamente en su contra, ¿fuma? Ella no puede soportarlo más, él no puede soportarlo, es aburrido sin personalidad. La conversación gira en torno al escritor contemporáneo David Foster-Wallace, quien se suicidó. Eso es todo lo que le recuerda y Jake está enojado ahora. “Permanecemos inmóviles y el tiempo fluye a través de nosotros”, ella se desgasta con estos pensamientos y él la desgasta con su deambular. Está cansada y quiere irse a casa. «¿A la granja?» él pide. Hay algunos otros destinos de la escuela secundaria que se pueden ver en todas partes menos el primer hielo en una tormenta de nieve.

«Eres deliberadamente aburrido».

Estoy pensando en acabar con las cosas es la mejor película de dirección de Charlie Kaufman, gracias a su alcance limitado y a su reparto más reducido. Su guión altamente citable se ajusta al tono, estilo artístico y cinematografía que están influenciados por ambos. Fargo y Picos gemelos estética rural aislacionista con su pequeño pueblo. Los artefactos del pasado y el presente de Jake se encuentran con la constante ventisca gris blanquecina. El interior limpio de la austera granja y los numerosos papeles pintados dinámicos oscurecen la nada estéril, vacía. Nietzche está enmarcado en la pared. Este es un marcado contraste con los cuidadores cotidianos (Guy Boyd, Objetos afilados) Rutina en una escuela secundaria que combina las secuencias intensas de claustrofóbicos viajes por carretera y la casa embrujada.

Ciertas escenas adquieren un aspecto romántico, demasiado iluminado y coloreado artificialmente y refuerzan la narrativa del cuestionamiento de lo real. Vacío enmarcado y personajes medio recortados del marco, trauma empujado al borde de la pantalla. Lo que vemos directamente es cuestionado por estas decisiones y perspectivas estilísticas.

«Perspectivas, Perspectiva».

«Todo es igual si miras de cerca», le dicen hacia el final de la película. El universo no discrimina, todo es uno en este espacio inquietante. El potencial de lo que pudo ser y lo que nunca fue es infinito. Jake vive o ha llevado una vida mundana, solitaria o problemática, posiblemente psicopática. sólo dos interpretaciones de muchas.

«Otros animales pueden vivir en el presente, la esperanza se inventó porque los humanos no pueden».

Las muchas fantasías identificables de Jake nunca se cumplen ya que los escenarios en el final nunca se desarrollan de manera disruptiva. La adaptación desordenada de Charlie Kaufman evita los elementos de terror y suspenso de la novela original, reemplazados por un estertor cerebral existencial.

Esta es la única película que he visto en años.

Estoy pensando en acabar con las cosas ahora está disponible para siempre en Netflix.

.