Home Noticias de Películas Reseña de Toronto 2021: ÚLTIMA NOCHE EN SOHO donde los sueños y las pesadillas se reflejan

Reseña de Toronto 2021: ÚLTIMA NOCHE EN SOHO donde los sueños y las pesadillas se reflejan

Cada película de Edgar Wright es una especie de regalo. Especialmente para una audiencia a la que le gusta descomponer las cosas una y otra vez, de la sátira Rom-Zom-Com de Shaun de los muertos, a las debilidades de la relación reforzada por Nintendo de Scott Pilgrim contra el mundo. Incluso Conductor de bebéque tropezó un poco tenía algunos ritmos tempranos sutiles, tanto visualmente como un don para un pinchazo. El guión de devolución de llamada y la narración visual sofisticada prestan sus fantasías cargadas de cultura pop con suficiente humanidad identificable debajo de la grandilocuencia para simplemente llegar a este lindo y divertido lugar que recompensa múltiples reputaciones.

Así que es maravilloso volver a ver al director en plena forma. Anoche en Soho brilla con bravura técnica, muchas de ellas con espejos, Do-Si-Do, que disparan largas tomas, y una carta de amor decorada con absenta a los vibrantes años sesenta de Londres. La nostalgia brillantemente iluminada (ahí es donde radica el peligro) del Soho en la era del Bola de trueno y Dusty Springfield, contrastado con la realidad séptica y digital del siglo XXI (no sin riesgo propio).

Tiene dos actrices muy jóvenes, Thomasin McKenzie (Conejo jojo) y Anya-Taylor Joy (El VVitch) que funcionan como doppelgangers de la moda, separados y unidos por espejos y reflejos. No había visto un espejo tan enérgico y creativo en la pantalla desde el psicodrama lento de Joseph Losey de 1963. El sirviente, o el experto técnico de Gary Sherman Poltergeist III. Si no me equivoco, Sherman puede incluso haber sido asesor de Anoche en Soho.

McKenzie interpreta a Eloise, una joven campesina que se une a un exclusivo programa de diseño de moda de Londres, con el necesario movimiento nervioso y nervioso a la gran ciudad. Esto pesó sobre el suicidio de su propia madre en Londres y un historial de ansiedad psicológica en la familia. La abuela de Eloise (Rita Tushingham – Spotify the Franz Ferdinand Melodie para más aclaraciones, niños) está nerviosa ante la idea y le advierte en voz baja sobre los peligros de la gran ciudad. “Londres puede ser mucho”, dice discretamente y con un pequeño anillo de mano. Sin embargo, despide a su nieta con buenos deseos. Una niña tiene que encontrar su propio camino en el mundo.

Cuando Eloise llega a la ciudad, la vida en el dormitorio resulta ser nada para ella. Con una excepción, no puede relacionarse con sus compañeros de estudios. Así que encuentra un alojamiento alternativo en el Soho con una amigable anciana, la Sra. Collins, quien es interpretada en su último papel por la maravillosa Dianna Rigg. Terence Stamp deambula por el vecindario haciendo cosas con Terence Stamp. Me encanta cómo pide una pinta de Kronenbourg en el pub local. El elenco de tantos actores icónicos de esta época ofrece otro espejo de la era actual en la anterior.

De hecho, casi todas las líneas de diálogo de esta película tienen un doble significado. Este es, con mucho, inteligente, un guión con el que no puedo lidiar por completo. Por supuesto, las visitas repetidas serán recompensadas. Pero es lo suficientemente bueno como para ver cómo se desarrolla el arte del juego de Wright a medida que avanza la película. Hay muchos de sus «toallitas de gente» familiares, cortes de salto y pistas de sonido de edición atrevidas.
Eloise, quedándose dormida en el gran y viejo dormitorio que no estaría fuera de lugar en él. El guardiaElla es transportada de regreso a la fantasía sexy, ahumada y con luces de neón de los años 60. En el transcurso de varias noches, fue testigo del ascenso y la caída de la aspirante a cantante Sandy (Anya-Taylor Joy) a manos del simpático agente de talentos Jack (Matt Smith) mientras interactuaba simultáneamente con ella.

Lo que comienza siendo divertido e inspirador (en términos de moda) para Eloise rápidamente se vuelve aterrador. Y la iluminación comienza a adquirir un tono Dario Argento más rojo y más duro. En varias ocasiones, Eloise apenas se sale con la suya al ser atropellada por un taxi en movimiento, un acto de sutil preparación de la audiencia a medida que la película gira cada vez más rápido.

Pasado y presente comienzan a chocar en una especie de pesadilla que gira en torno al miedo a los hombres y la sexualidad y la reacción de Eloise al destino de Sandy hace tantos años. Wright destaca claramente sus influencias y le da una secuencia clave de Psychohysterical de Roman Polanski una actualización CGI moderna. rechazoque sin duda funciona mejor que la representación CGI exagerada de Guillermo Del Toro del Romance gótico. Cumbre carmesí es un primo de besos Anoche en Soho, pero lo menciono aquí porque Wright juega con las claves y secretos de este subgénero, no tanto en una mansión como en un laberinto que es una época diferente y mediada en la que las suposiciones y la nostalgia son callejones sin salida o escaleras empinadas. Un gótico contemporáneo de costumbres culturales.

Como Pelusa caliente se trataba de traer un Michael Bay Chicos malos Ríe la sensibilidad de la tranquila campiña inglesa solo para disfrazar lo real, un remake satírico conciso de El hombre de mimbre, Yo diría aquí que hay uno inteligente 10 Rillington Square Riff sonando de fondo.

«Todos pagamos por un espejo roto» dice un personaje en un momento, tanto ominosamente como por resignación. Wright usa la astucia para señalar lo contrario. Que podemos sentarnos y disfrutar, incluso las partes espeluznantes, porque estamos en buenas manos. Todo es divertido. Es un acto mágico que me gustaría repetir una y otra vez.

.