Home Noticias de Películas Reseña: Asustame, ella dice que él dice que todos estamos temblando

Reseña: Asustame, ella dice que él dice que todos estamos temblando

El terror se convierte en meta, a veces a meta, a veces no es suficiente (dependiendo de sus preferencias y paciencia general), en Asustame, Debut cinematográfico de Josh Rubens.

Comenzando con una de las premisas de terror más simples: una cabaña aislada en el bosque, extraños con enfrentamientos, agendas y personalidades en conflicto, y horas de apagón en medio de una noche oscura y tormentosa, Rubén no explora tan sutilmente las conexiones cableadas entre nuestro deseo instintivo y primordial. después de un escalofrío espantoso (aunque en circunstancias controladas), la narración (las historias que nos contamos a nosotros mismos y las historias que nos contamos entre nosotros) y las normas de género corrosivas, destructivas y dañinas típicas de la cultura occidental del siglo XXI. Siglo (léase: cultura norteamericana). Discapacitado por un tiempo de ejecución excesivamente largo y egoísta que podría haberse beneficiado de una edición de escena sensata. Asustame todavía se las arregla para ofrecer suficientes giros, giros y cambios para complacer al fanático promedio del meta horror.

Fred, el personaje de Ruben, vive y respira (en la pantalla) mientras escribe o gobierna (o actúa) o eso le gusta decirle a cualquiera que esté cerca del oído, incluida Bettina (Rebecca Drysdale), su conductora de Uber, mientras ella lo lleva a una cabaña apartada en el bosque. trae para unas vacaciones de fin de semana con un solo hombre y Fanny (Aya Cash), otra escritora que vive en una cabaña cercana. Excepto que en realidad no es escritor ni director. Es un aspirante a escritor y director.

Fred, un cliché de guión que camina y habla, cree que un fin de semana en una cabaña remota liberará a su musa del cautiverio creativo, seguido de un guión casi perfecto y completamente elaborado dos o tres días después. Fred atribuye una idea anticuada y romántica de la escritura y la creatividad de la vieja escuela. Lo que le falta (es decir, talento) no se puede encontrar en un manual de guiones, un seminario de tres días en el salón de un hotel escuchando a un guionista fracasado, o un costoso retiro de fin de semana en una cabaña aislada en Catskills.

Fred se cruza accidentalmente con su doppelganger Fanny (Aya Cash) mientras hace jogging por la mañana. Representa todo lo que Fred no es: una novelista de terror aclamada por la crítica y de éxito comercial. Los complicados intentos de Fred de congraciarse con Fanny fracasan, pero tiene otra oportunidad cuando un apagón local los obliga a pasar la noche juntos (platónico).

Fanny lo empuja hasta el final y convence a Fred para que participe en un juego de narración: «Asústame». Contarse historias de terror casi de inmediato se convierte en una competencia para la que Fred, desafiado creativamente, no está ni mental ni emocionalmente ni intelectualmente equipado. Ruben, el guionista y director, le da a Fred la historia de hombre lobo más básica y derivada que puede contarle a Fanny. Cuando cuenta su propia historia con un abuelo posesivo y espeluznante, queda claro que el escritor real de la sala lo supera por completo.

A medida que aumentan la amargura y el resentimiento, se vuelve cada vez más claro que Ruben está al menos parcialmente interesado en usar a Fred como sustituto o sustituto del privilegio de los hombres blancos y su consecuencia habitual de masculinidad tóxica e insatisfacción. Fanny no solo representa todo lo que Fred quiere para sí mismo profesionalmente, sino todo lo que cree que se merece. Su estatus de género solo exacerba el excesivo derecho de Fred.

Sobre varias historias, incluido un interludio cómico extendido con un repartidor de pizzas y el fan número uno de Fanny, Carlo (SNLChris Redd), donde el ego ya frágil y roto de Fred golpea múltiples golpes, lo que resulta en un final con curvas predecibles que hace que la inclinación de Ruben por la entropía narrativa casi valga la pena la espera. Incluso si se siente como una combinación demasiado pequeña / demasiado tardía típica de los cineastas primerizos, Asustame todavía se las arregla para mantener su promesa (emoción, escalofríos y tal vez incluso una muerte).

Ruben usa el entorno limitado para efectos a menudo positivos y lleva las historias de Fanny y Fred a la vida auditiva y, a veces, visual. Sin embargo, indica inconsistencias, especialmente cuando Carlo aparece y su experiencia narrativa compartida se transforma en un musical psicodélico y con tintes sobrenaturales.

A pesar de su autocomplacencia, Ruben maneja el lado visual de la narración con una mano segura, lo que hace que el resultado final sea literalmente mejor de lo esperado para un trabajo como director por primera vez. Ruben y Cash demuestran ser artistas impresionantemente talentosos del estilo de la pantomima, que conscientemente convierten historias derivadas y banales en ofertas de entretenimiento superficiales (mucho más un logro de lo que parece).

Resumen lanzado originalmente durante el Festival de Cine de Sundance 2020. La película es transmitir en Shudder ahora.

.