Home Noticias de Películas Ready Player Two Review: La desalmada secuela de Ernest Cline Beats a Dead Horse | Guarida de Geek

Ready Player Two Review: La desalmada secuela de Ernest Cline Beats a Dead Horse | Guarida de Geek

En lugar de tres llaves para tres puertas, hay siete fragmentos para el alma de la sirena que le dan al libro una sensación de búsqueda de fantasía más que la que da. Listo jugador unoAmbiente de torneo de videojuegos. Por supuesto, esto no impide que Wade visite el salón de juegos de arriba, ni ningún otro conjunto de referencias de los 80 aprobadas por Halliday. La obsesión de Sagitario en los 80 se sintió como un comentario sabio Listo jugador uno;; en la secuela roza la autoparodia. No parecía posible que Cline pudiera encontrar nuevas trivialidades de la cultura pop en estas páginas y, sin embargo, lo hace: a veces, una docena en una página cuando tenemos la mala suerte de encontrar un personaje recitando listas de películas o canciones. El primer acertijo del libro combinado Espacio para la cabeza máx., La Guía del autoestopista galácticoy la pegadiza melodía de Tommy Tutone «867-5309 / Jenny» para darte una idea de lo que estás esperando.

Para ser justos, Cline se está inclinando más hacia los mashups esta vez, probablemente siguiendo la sabiduría habitual de que la mejor manera de recrear dos piezas familiares es combinarlas. Una excursión notable es el planeta OASIS, inspirado en la ciudad ficticia favorita de John Hughes, Shermer, Illinois. En este mundo popurrí, cinco Molly Ringwalds diferentes van a la misma escuela secundaria, y el conocimiento oscuro de los actores que interpretan papeles casi icónicos salva el día. Las gotas de agujas también se usan en la secuela, con las acciones de Parzival y sus amigos que desencadenan pistas musicales tanto en Shermer como en un mundo musical específico de temática púrpura. La lista fiel de todos los títulos de canciones y / o textos clave se lee un poco torpe en la página, pero sin duda el efecto será más divertido en lo inevitable. Listo jugador dos Película.

Estos interludios también dieron como resultado que Parzival fuera entrenado por Art3mis y Aech por sus brechas de conocimiento, siguiendo los gustos amplios pero estrechos de Halliday, heredando los puntos ciegos del hombre para la cultura pop que podrían haber sido más significativos para las mujeres y las personas de color de piel. . Es un tipo de autoestima diferente al de Listo jugador uno, pero se siente más performativo que cualquier otra cosa porque todavía proviene de la perspectiva de un hombre blanco.

Listo jugador uno fue lanzado en 2011, y nuestro mundo ha cambiado mucho en la última década, desde el aumento de personas influyentes en las redes sociales hasta la difusión de la fluidez de género (y su vocabulario y presentación). Da la sensación de que Cline tuvo en cuenta estos cambios culturales cuando regresó a la década de 2040 y los convirtió en su futuro especulativo. La red ONI, donde los usuarios de OASIS pueden experimentar la vida de celebridades y buscadores de emociones con inquietantes clips virales, recuerda a Instagram y TikTok. Si bien hay alguna evidencia de pandemias globales, COVID-19 no parece haber hecho el corte (probablemente debido a Listo jugador dosPrograma de lanzamiento). Hay personas no binarias en OASIS e IRL, y uno de los nuevos personajes secundarios es trans, aunque el lector experimenta esto principalmente a través del propio viaje de Wade de reconocer su propia confusión sexual. Wade se ha vuelto más alerta, pero la mayoría de las veces anuncia tal vigilancia en lugar de actuar en consecuencia.

El ternero de Listo jugador uno tiene una historia clara de la pobreza a la riqueza, ya que su obsesión con una década pasada, literalmente, da sus frutos y cambia su vida. Listo jugador dosLa narrativa inversa de no es tan convincente y cae en la trampa de cambiar las circunstancias de sus personajes sin realmente representar el crecimiento del personaje. Aech, Art3mis y Shoto pasan por grandes cambios en la vida, pero de alguna manera obtienen menos desarrollo de la trama que la primera vez. Esta figura trans se mezcla en una búsqueda secundaria que sin duda se convertirá en su propia novela si hubiera sido más afirmativo para ella estar al frente y en el centro: el nuevo Parzival dispuesto a resolver el acertijo. Ninguno de estos personajes es elevado a la Crisis de conciencia de Wade por el apoyo del elenco. A diferencia de OASIS, el mundo de estos libros permanece estático e inmutable.