Home Noticias de Series PELÍCULAS: Black Widow – Reseña

PELÍCULAS: Black Widow – Reseña

Nota: Hay spoilers (muy) menores en esta revisión, pero si quieres estar seguro, mira la película primero.

Viuda negra, casi sin culpa propia, ha experimentado un lanzamiento tumultuoso, a menudo retrasado debido a la pandemia actual que ha provocado que aparezca en un punto posterior de la fase actual del Universo Cinematográfico de Marvel de lo que debería haberlo hecho, pero incluso si ¿Si se hubiera lanzado como inicial para la Fase 4 en circunstancias normales, se habría sentido como una pieza de repuesto y habría pasado los primeros 30 minutos justificando su necesidad de existir en la franquicia durante el tiempo que ha estado hasta ahora, cerca de los talones de la fuga llegando a El Hombre de Hierro 2, o en cualquier lugar después Los vengadores, fue cuando deberíamos haber tenido esta película. En todo caso, deberíamos hablar de ello. Viuda negra 3 En este momento, Scarlett Johansson tiene el poder de las estrellas para administrar una franquicia, pero aquí la película se siente más como algo para contar con pasión, no representa y representa lo mejor que esta franquicia de superhéroes tiene para ofrecer, ni siquiera lo segundo mejor.

Ese es el principal problema de la película, tampoco está mal. Pero eso es todo. No es bueno. Es mediocre, la película de Marvel más aparentemente aburrida desde los días de Doctor extraño, a no ser que Thor: El Mundo Oscuro. Cate Shortland, de quien he aprendido que es mejor que cualquier cosa que se haya logrado aquí (aunque todavía no tengo que ver el resto de su trabajo), no logra encontrar una historia bastante predecible y unánime sobre una familia encontrada y una búsqueda. Refrescarse para las luchas de identidad con las demandas de un segundo director que hace que las escenas de acción de Marvel se sientan aburridas (Lucrecia Martel declinó la oportunidad de dirigir la película después de decir «no te preocupes» por las escenas de acción). Viuda negra una sensación de repetición y falta de imaginación que realmente no despega. No hay chispa, no hay vida, simplemente se siente aburrido.

Hay momentos propicios que sugieren que hay una película mejor. Viuda negra en algún lugar. El flashback de apertura, que muestra la relación de Natasha con su hermana adoptiva Yelena en Estados Unidos antes de que su vida se trastorne, es la película en su punto más fuerte. Shortland se basa en gran medida en el último episodio de la popular serie de televisión FX. El americano mientras vemos a Natasha y Yelena huir de Ohio en una carrera desenfrenada hacia el aeropuerto que las apoya torta americana, su última visión del capitalismo estadounidense y del mundo que creían que podían llamar hogar. Es en esta familia donde se encuentra Viuda negraLas mayores fortalezas radican y eso se debe en gran parte a los actores (Johansson es genial, por supuesto, pero la más destacada es Florence Pugh), que se roba la escena justo debajo de su protagonista. Pugh da una verdadera esperanza a la integración de sus personajes en el MCU, y no podría haber llegado en un mejor momento. Las piezas de acción con los dos personajes muestran la química de los actores desde el principio: una La identidad Bourne– La persecución influenciada por las calles de Budapest es tan divertida como parece.

Pero después de eso, las cosas comienzan a desmoronarse. Viuda negra se siente como un proyecto impulsado por un comité hasta el punto de que el horrible CGI arruina el acto final a toda prisa, la acción está mal editada y mal coreografiada, lo que resulta en escenas de lucha que se sienten incómodas en lugar de alcanzar la intensidad que deberían, y como siempre con el resto del MCU correcto, cada vez Viuda negra El doble de acción de Johansson llama inmediatamente la atención.

La mayoría de los villanos son mediocres, lo cual es una verdadera lástima, ya que Marvel nos ha traído un gran villano tras otro últimamente, pero Ray Winstone lo afina interpretando un personaje estándar de Ray Winstone y Taskmaster es básicamente una No-entidad, todo predecible con el personaje de del primer cuadro al último: no hay sensación de amenaza aquí, incluso el final eventualmente se reduce a un acto final de película de superhéroes estándar de pantano, sabes que Natasha sobrevivirá y seguirá adelante Vengadores Juego Final, y sabes Viuda negra no puedo hacer nada bueno con el Universo Marvel, de lo contrario se llamaría a los Vengadores (solo porque estás bromeando con que el Capitán América no apareció no justifica una explicación en el universo de por qué no apareció) a pesar de que la película está ambientada, en el tiempo visto en medio de Capitán América: Guerra Civillo que complica aún más las cosas para un atracón en la línea de tiempo de la serie.

David Harbour y Rachel Weisz son en su mayoría geniales. Harbour interpreta a un súper soldado de la era soviética con poderes similares a los del Capitán América, pero ya ha pasado su mejor momento. El hombre egocéntrico puede explorar dinámicas fascinantes tanto con Natasha como con Yelena, y su química con Weisz es buena, pero ambos actores merecen algo mejor: para tales potencias, duele verlos reducidos a roles tan pequeños como el que los trajo aquí. No ayuda que el material que obtienen, que explora el trauma de todos los personajes del pasado, no llegue a la profundidad necesaria para desarrollar realmente su potencial, sino que lo descarte con una broma ingeniosa (“Eso sería una forma genial de morir «se repite muchas veces), y aunque no hay nada de malo en una buena broma (me gustaron las bromas de Yelena en la nariz en la pose de aterrizaje de superhéroe de Natasha), el mismo tratamiento se repite una y otra vez en la de Natasha. pasado. que casi le roba su efecto y carácter, y le quita la trama por completo. Es una película que tiene demasiado miedo para decir algo y, por lo tanto, no tiene nada que decir.

El, por lo demás, tan confiable Lorne Balfe (ver también en La guerra del mañana) ofrece una partitura aburrida y los números musicales no son los más memorables (Guardián de la galaxia, esta banda sonora no). Hay una portada devastadoramente mala de huele a espíritu adolescente que juega sobre un El marido del tío-esque introducción de créditos de apertura. Las sombras de la Guerra Fría yacen pesadamente sobre la cabeza de Black Widow, pero la película no hace nada interesante con eso, lo que podría haber sido Misión imposible La película en el MCU ni siquiera puede seguir el ritmo Alias‘La mayoría de los episodios aburridos (de los cuales hubo pocos), y el CGI cuando aparece Alias se veía mejor: es una pena ver a uno de los Vengadores originales hacer un trabajo descuidado, torpe y, en última instancia, imprudente en una película que es una de las mayores fallas que Marvel ha tenido en mucho tiempo.

Peor aún, Viuda negra pasa todo su tiempo hablando en lugar de mostrar. Gran parte del acto temprano de Budapest se relaciona con el momento en que Black Widow desertó a SHIELD con la ayuda de Hawkeye, pero no aparece en la pantalla; normalmente no sería un problema, pero si tomara tanto tiempo en pantalla como finge que te perdonarían si quisiera eso Viuda negra En cambio, podría ser sobre esto, ya que sonaba mucho más divertido de lo que obtuvimos y constantemente insinuaba una película mejor que esta.