Home Noticias de Series Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer Review – Richard Ramirez Docuseries habla claramente | Guarida de Geek

Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer Review – Richard Ramirez Docuseries habla claramente | Guarida de Geek

Había varias características del infame asesino en medio de Night Stalker: La caza de un asesino en serie. La película de Chris Fischer Acechador nocturno (2002), Ulli Lommels Acechador nocturno de 2009 y Megan Griffiths El acosador nocturno (2016). Su historia fue dramatizada en películas de televisión de 1989. Se busca: busca al acosador nocturno. Zach Villa siguió interpretando a Ramírez American Horror Story: 1984. El director Russell, cuyo padre trabajaba en la Oficina del Fiscal de Dallas, creció en juzgados, prisiones y estaciones de policía. Continúa centrándose en los investigadores y las víctimas.

Russell presenta la evidencia con claridad. Emocionalmente, quiere transmitir la sensación de que cualquiera de las terribles imágenes podría haber sido un espectador o alguien que conoce. Nunca trata a las víctimas como estadísticas. Recibimos historias personales, como una contada por una nieta que recuerda cómo ella prefería a una abuela que hacía ruedas de carro frente a cualquier collar de reliquia que pudiera ser legado. El documental ocasionalmente deja que la cámara deambule por el metraje recién creado durante demasiado tiempo y hace pausas pausadas en la acción con solo música sobre escenarios de fondo sombríos para reforzar la atmósfera. Ocasionalmente, también obtenemos un primer plano de la cámara de emociones con una cara congelada que intenta dar testimonio sin palabras ante una cámara.

El primer vistazo de un nombre que el documental le da al sospechoso es Richard Mena, quien está siendo tratado por un diente afectado. Richard Ramirez en realidad no tiene mucho tiempo en pantalla. Recibimos una breve declaración sobre por qué se convirtió en la forma en que lo hizo. «Todo lo que pudiera envenenar a un niño era parte de su vida», explica un detective. El único detalle es un recuerdo de cómo Ramírez fue atado a una cruz durante la noche en un cementerio como una reprimenda de su padre religioso. Ramírez se explica a sí mismo de manera consistente, aunque sin crédito, hasta que nos enteramos de que las citas y las afirmaciones son de una entrevista grabada dada por el acosador nocturno desde la prisión. Pero nunca aprendemos cómo Satanás fue «una fuerza estabilizadora en su vida» que provocó «una carga motivadora».

El documental explora el fenómeno de las groupies asesinas, pero se debe a las reacciones asombradas e incomprensibles de los investigadores y las familias de las víctimas. Tu no entiendes Los periodistas que lo cubrieron nunca habían visto nada igual. Demuestra que todo lo relacionado con el caso no tiene precedentes. Vemos a Ramírez diciéndole a las familias, así como al juez, el jurado y los oficiales de instrucción, después de la condena: «No me entienden. No se espera. No pueden. Estoy más allá de su experiencia». El médico corta sus últimas líneas de: “Seré vengado. Lucifer reside en todos nosotros. “Lo que reemplaza es un clip de Ramírez pidiendo la promesa de que sus entrevistas grabadas serán eliminadas después de su muerte.

Night Stalker: La caza de un asesino en serie Es un relato satisfactoriamente exhaustivo de la investigación sobre el frenesí de asesinato y agresión de Richard Ramírez. Pero sabes que se limita a los crímenes y las ciudades donde se cometieron. Los Ángeles es un personaje más importante en el documental que Ramírez. La serie documental no trata sobre él. Se trata de lo que ha hecho y con qué gente lo ha hecho. Los sobrevivientes describen su presencia en la corte como «malvada» y el documental describe resueltamente el caso como un triunfo para siempre. Al seguir tan deliberadamente los horarios, Russell establece el arco de una perfecta historia de detectives. Dicho esto, podría haber visto dos entregas más sobre el malo y los daños colaterales.