Home Netflix Netflix ‘Eden Review: Creciendo en un futuro robótico – Den of Geek

Netflix ‘Eden Review: Creciendo en un futuro robótico – Den of Geek

El concepto de la última o única persona es una configuración clásica de ciencia ficción que vemos con mayor frecuencia en el género postapocalíptico, en el que una persona a menudo deambula por un paisaje distópico en busca de significado y conexión en una realidad sombría. en el EdénNuevo anime original en japonés de ‘Netflix’, tenemos un giro inteligente en la antigua convención: aquí es donde la gente desapareció hace 1000 años y hay algunos asentamientos de robots en la tierra. Estos robots pasan sus días cultivando manzanas, un acto que está determinado por y para los humanos desde su creación inicial. Cuando dos robots recolectores de manzanas, A37 y E92, encuentran a una bebé humana, Sara, están rompiendo las reglas de Eden-3, donde viven para seguir su naturaleza: proteger y cuidar a este pequeño humano, aunque sea todo, lo que Se ha dicho que la humanidad se ha relacionado con la capacidad de destrucción de nuestra especie.

Procedente de Qubic Pictures y producido y creado por Justin Leach, el anime está mucho más orientado a la acción de lo que sugiere su avance, y está evolucionando rápidamente de una historia de ciencia ficción a una historia de apocalipsis climática sobre el valor (o tal vez no) de la humanidad. Dado que esta historia solo dura dos horas en total (y puede y realmente debe verse como un largometraje), no hay mucho tiempo para demorarse. Cuando entras Edén Con la esperanza de una historia interesante sobre dos robots agrícolas que crían a su hija humana en un huerto de manzanas, este programa probablemente no sea para ti. Si está buscando una parábola de ciencia ficción más sencilla sobre las mejores y las peores partes de la humanidad, explorada a través de algunas conmovedoras relaciones entre humanos y robots, entonces esta es. Edén podría ser tu mermelada.

Cuando se trata de acción Edén no intente hacer algo increíblemente complejo o nuevo. Edén recuerda a El mandaloriano– no solo en términos de tema y materia, sino también en términos de contenido y forma. Ambas son historias de fantasía familiares y sensatas sobre niños salvajes criados por padres poco probables criados en su ejecución. Por su sencillez narrativa, Edén quizás sea especialmente adecuado para niños pequeños y mayores o como reloj intergeneracional. (Y el elenco de doblaje de habla inglesa es genial, incluidos Ruby Rose, David Tennant, Rosario Dawson y Neil Patrick Harris). Si bien Sara es supuestamente la protagonista de esta historia, la seguimos a lo largo del curso hasta la edad adulta de los cuatro episodios de la serie. , Edén es tanto una reflexión sobre la paternidad como una historia de crecimiento que proporciona un punto de entrada emocional para los padres en particular.

Si atrapaste el remolque por Edén, entonces ya conoces este anime CG que viene de Full Metal Alchemist: Brotherhood El director Yasuhiro Irie es elegante y hermoso, y el paisaje visual y el diseño de personajes robóticos es donde realmente brilla esta serie. Basado en el manga del mismo nombre de Tsuyoshi Isomoto, Edén presenta animación de CGCG de Taiwán, diseño de personajes del cofundador de Studio Bones Toshihiro Kawamoto y diseño conceptual del artista gráfico francés Christophe Ferreira. La banda sonora de Kevin Penkin es un elemento destacado de la serie y aumenta el impacto emocional de la historia. En un comunicado de prensa, Penkin describió la banda sonora como una combinación de «los mundos únicos de un violín de 6 cuerdas impreso en 3D, voces femeninas y fuentes de sonido electroacústicas» y llamadas telefónicas. Edén «Apreciaré uno de estos proyectos para siempre». Este es uno de los aspectos de esta producción que se me queda mucho después de verla.