Home Noticias de Películas Melbourne 2021 Review: THE GIRL AND THE SPIDER, pieza de cámara intencionalmente presuntuosa todavía cautiva

Melbourne 2021 Review: THE GIRL AND THE SPIDER, pieza de cámara intencionalmente presuntuosa todavía cautiva

La segunda película de una trilogía poco planificada sobre la ‘unión humana’, La niña y la araña comienza con la construcción literal de una pieza de cámara contemporánea, una mudanza muy ajetreada del departamento y luego mudarse a un departamento similar. La primera pelicula El extraño gatito examinó un hogar familiar, que ahora está tratando de destrozar el microcosmos tácito de los habitantes de apartamentos de veinte años y sus muchas represiones. La película comienza con el piso siendo rasgado por repugnantes martillos neumáticos, los planos de un apartamento que consume espacio consigo mismo, extendidos sobre una mesa, la facilidad literal para las conversaciones fugaces y los estudios sociales adversos que se avecinan.

La niña y la araña es difícil de recomendar, no es particularmente agradable ni dramático. Es sobre todo mundano, pero sigue siendo una gran película y extrañamente adictiva. La antinaturalidad de la forma en que se deben hacer las películas, cómo se comunica la gente y dónde lógicamente deben colocarse en el escenario, en la pantalla, en el encuadre. Estas ideas convencionales son borradas por los hermanos del director suizo Ramon y Silvan Zürcher.

Un ruido blanco fuerte y molesto, en su mayoría sonido diegético, llena el apartamento; sus residentes, amigos y familiares lo ignoran felizmente mientras trabajan sin alma en segundo plano. Pronto se puede escuchar a un bebé angustiado en el monitor. Bromean diciendo que el bebé está siendo asesinado y esperan que así sea. En esta inusual saga de apartamentos, las palabras se dicen sin emoción y, sin embargo, transmiten un significado brutalmente penetrante. El entumecimiento hacia un bebé es un ejemplo de la absurda crueldad de estas relaciones que se vuelven amargas. Todos se sonríen indebidamente durante casi todas las escenas en lugar de mostrar cómo se sienten o reaccionan. Todos están trabajando en empacar o desempacar el contenido del apartamento, hacer o quitar los cimientos.

La narrativa potencial en este proyecto de arte se relaciona con la amiga abandonada, posiblemente abandonada, compañera de cuarto Mara (Henriette Confurius). Ella parece anhelarlo y tiene que lidiar con Lisa (Liliane Amuat) dejándola. Las conversaciones, las miradas furiosas y las bromas pasivo-agresivas aluden a una relación romántica, celos y trampas. Todos estos elementos son complicados por el compañero de habitación Markus (Ivan Georgiev), la madre de Lisa (Ursina Lardi), los vecinos, el trabajador en movimiento y otros personajes cuyas subtramas manifiestas son igualmente avanzadas sin realmente mostrar o hacer. El herpes labial de Mara y otros detalles extraños distorsionan nuestra comprensión de las personas que entran y salen de las habitaciones. Hablan entre ellos, podría ser sobre cualquier cosa, una charla poética sobre un archivo PDF dañado en un caso, apenas parece relevante a primera vista.

El apartamento habitado cuenta su propia historia, vasos y desorden, objetos inanimados que esconden tanto como revelan. Las viñetas narrativas se componen de flashbacks a medio explicar guiados por el ruido o la ausencia del mismo. En el apartamento, su posición en la pantalla dicta la dinámica sutil de poder entre cada individuo expuesto. A pesar de que parecen flotar en la vaguedad y sin propósito, la mirada enigmática y las tendencias antisociales de Mara añaden una tensión oscura y perversa. En la superficie, las escenas son un desorden disperso de momentos densamente empaquetados, la única música es una pieza orquestal repetitiva.

Eso no suena emocionante, pero es extraño y el elenco lo ejecuta con sinceridad. La dirección, cómo y hacia dónde van estas conversaciones revela tanto que no se ha dicho de una manera única y fascinante. Los deseos, las tensiones y multitud de emociones afloran a la superficie e influyen en el propio apartamento con un toque de realismo mágico.

La niña y la araña es casi incómodo, a propósito, pero también opera en una longitud de onda completamente diferente, comunicación extraterrestre e interacción social que es fascinante, adorable y, en última instancia, significativa una vez interpretada, algo que no estaría fuera de lugar como una instalación de videoarte. Piense en ello durante días.

La niña y la araña streaming en el Festival Internacional de Cine de Melbourne.

¿Crees que este contenido es inapropiado o viola tus derechos? Haga clic aquí para informarlo o ver nuestra política de DMCA.

.