Home Netflix Heist Review: Netflix Doc estima que el crimen paga – Den of Geek

Heist Review: Netflix Doc estima que el crimen paga – Den of Geek

El director Derek Doneen me tuvo con «Sex Magick Money Murder» como título. Cuando Heather Tallchief comienza a hablar sobre la magia del sexo tántrico, puedes sentir que la promesa del crimen está dando sus frutos. Tallchief tuvo una infancia difícil, su madre se la dejó a un padre que estaba asustado porque fumaba marihuana con formaldehído. Encuentra al hombre perfecto, un asesino en libertad condicional, con la mayor excitación: “¿Crees en el diablo?”. Roberto Solís disparó y mató a un guardia de tanque en un robo en 1969. En prisión escribió libros y supo usar palabras. Una conversación iniciada en San Francisco termina en Las Vegas cuando se salen con la suya con un robo de un camión blindado Loomis con más de $ 3 millones.

Heather, que acaba de obtener su licencia de conducir, consigue un trabajo conduciendo solo para cometer el crimen. Sus compañeros de trabajo la encontraban linda, pero tenían tan poco sentido de la orientación cuando la recogía demasiado tarde que tenían miedo de llamarla y meterla en problemas. Una actriz que interpreta a Tallchief captura el viaje salvaje en una amplia gama, desde el romance vertiginoso hasta los celos que lo rompieron.

Todos los episodios tienen un ritmo similar al de los largometrajes como once del océano y Atrápame si puedes, pero el inmigrante cubano Karl Monzón no había visto la película Buenos amigos cuando anotó la toma de aeropuerto más grande desde 1978 en un robo de Lufthansa en el aeropuerto JFK de Nueva York. Probablemente sea el único cine de fondo que no ha estudiado. Monzón se entrenó viendo series de crímenes en televisión. Aprendió rápidamente. La ganancia de la película de Martin Scorsese fue de $ 5.875 millones. Monzón casi se sale con la suya al robar $ 7,4 millones. Ha hecho su tiempo y jura que no queda nada de su parte del dinero. Pero la audiencia tendría derecho a esperar que escondiera algunos bultos extra en esa tubería de PVC.

«The Money Plane» fue dirigida por Martin Desmond Roe y lo presenta con corazón. La historia de amor entre Monzón y Cinnamon se cuenta con humor, calidez y sabiduría callejera. Quiere la vida estadounidense perfecta: esposa, hogar y bebé, pero incluso después de varios tratamientos costosos en clínicas de fertilidad, parece imposible triplicar eso. Si Monzón lo tiene en mente, puede hacer cualquier cosa, dice. Recibe noticias de la transferencia de dinero de Onelio Díaz, quien trabaja como guardia de seguridad de Brink. La mente de Monzón funciona de una manera misteriosa y actúa como un natural.

«The Bourbon King» de Nick Frew toma un sorbo del alijo personal de Gilbert «Toby» Curtsinger de Pappy Van Winkle Bourbon. «Pappygate» llegó a los titulares en 2013 cuando se informó del robo de más de 65 cajas de whisky Pappy Van Winkle y Wild Turkey Bourbons y Rye de Buffalo Trace Distillery. Curtsinger era un buen muchacho y no hacía nada que nadie más hiciera. Simplemente lo hizo mejor. En el equipo de softbol de Kentucky en el que juega, podría lanzar un roletazo a las nueces de un lanzador a voluntad.

Curtsinger trabajó en la destilería durante 26 años, desde los muelles de carga hasta el final. Supervisa la exhibición de botellas y toma y entrega entregas a las mejores reuniones. Lo hacen estallar por tener cinco barriles llenos de Wild Turkey 101 Bourbon robado en su propiedad. Incluso si dicen específicamente que el escenario no es como Duques de Hazzard, El equipo de Curtsinger está fuera de lo común. Un jugador llamado Dusty es el más divertido para la tripulación. Cuando se entera de que lo están siguiendo, juega con la policía y ve hasta dónde llegan antes de dejarlos varados en una zona boscosa sin una rampa de salida. Establece una reunión con los diputados de distrito que están directamente por encima de su área de responsabilidad.