Home Noticias de Películas Emily In Paris Review: La gran moda no puede resolver los problemas de este programa

Emily In Paris Review: La gran moda no puede resolver los problemas de este programa

La segunda temporada de Netflix, «Emily en París», es tan ligera como un bocado de pasta choux à la crème, pero no tan sabrosa. La primera temporada popular pero difamada de la serie es quizás más notable por su enfoque cliché de las relaciones franco-estadounidenses, junto con el hecho de que la estratega de redes sociales no calificada Emily (Lily Collins) parece seguir fallando hacia arriba.

La segunda temporada, que comienza el 22 de diciembre, corrige algunos de los problemas de la primera temporada mientras inventa otros. El resultado es una comedia romántica escapista que bien vale la pena ver, pero cada vez más frustrante.

Paramos aqui

«Emily en París» nunca afirmó ser Shakespeare. Realizada por el creador de Sex and the City, Darren Star, la serie a veces se lee como un giro milenario en Europa. La última vez que dejamos a Emily, su mayor dilema fue que tenía demasiados intereses amorosos. A pesar de su constante ingenuidad sobre todo, desde perforaciones en los pezones hasta el concepto de amante (sensibilidades que el programa codifica de manera extraña y repetida como «estadounidense»; Emily claramente no estaba en San Francisco), los franceses se emboscan para tener la oportunidad de salir con ella.

Esta temporada, Emily permanece atrapada entre varios pretendientes. El más notable es Gabriel (Lucas Bravo), el chef caliente de al lado, de quien de repente queremos creer que Emily está enamorada en la segunda temporada. Esta es una de las varias formas en que el programa intenta meterse en un marco de comedia romántica familiar, aunque no del todo apta. La temporada pasada, Gabriel fue solo uno de varios chicos atractivos y encantadores que llamaron su atención. Ahora, de repente, se escribe como The One.

Aquí recogemos

Por supuesto, Gabriel no tiene de repente una relación estable con la novia de Emily, Camille (Camille Razat). La dinámica entre los tres personajes permanece tensa a lo largo de la temporada y es quizás su punto más débil. Si Emily in Paris se convertirá en la próxima Sex and the City, tiene que eliminar algunos de los problemas obsoletos del programa, pero parece que no puede hacerlo. Los personajes franceses que inicialmente se presentaban como amantes de espíritu libre ahora están tensos y en un estado constante de traición porque de lo contrario el triángulo amoroso no funcionaría.

El trabajo de Emily en la empresa de marketing francesa Savoir expirará después de un año y todas las decisiones que toma en la segunda temporada están en marcha. Además de manejar el triángulo amoroso central, también encuentra un nuevo amigo en su clase de francés, Brit Alfie (Lucien Laviscount), tímido para el intercambio cultural. Emily también está trabajando para hacer despegar su campaña de champán pulverizable; Esa trama secundaria conduce a uno de los únicos momentos verdaderamente sorprendentes de la temporada, una pieza oscuramente hilarante que sugiere un extraterrestre cómico subyacente que el programa podría capitalizar si lo intentara.

Un punto culminante de la moda

Si Emily en París hace algo esta temporada, es el diseño de vestuario. Se supone que Emily es una estratega de marketing elegante e inteligente, pero en la primera temporada tomó fotos ingeniosas de una sola toma que de alguna manera se volvieron virales. Ha habido un ligero aumento en el realismo esta temporada a medida que llegan los cheques de pago de Emily y ahora tiene el vestuario deslumbrante de una verdadera influencer. Es posible que la mujer, inexplicablemente, no sea consciente de la existencia de palos para selfies, pero consiguieron su apariencia.

Aún así, podría no ser una buena señal que los extravagantes vestidos de Emily, los impresionantes blazers y los tacones de moda me hicieran sentir más que cualquier punto real de la trama del programa. El porno de moda tiene un lugar en el panorama de la cultura pop, pero no es suficiente para construir un espectáculo. «Sex and the City» destacó porque su actitud sincera hacia el sexo era nueva; «Emily en París» no tiene ese rasgo. Siempre habrá espacio para pequeñas cosas adictivas en la televisión, pero esta no ha demostrado que tenga mucho poder de permanencia.

El espectáculo tiene un problema de protagonista

El problema podría estar directamente en el título. A pesar de los mejores esfuerzos de Lily Collins con el material que ha proporcionado, la serie nunca parece saber si se supone que Emily es insoportable o admirable. Aparte de su infidelidad, también suele ser ofensiva; el tipo de persona que hace preguntas en voz alta durante las proyecciones de películas de Truffaut. Pero el programa también la posiciona claramente como un personaje por el que emocionarse. Los autores han logrado pequeñas victorias de Emily que a menudo se sienten forzadas y ajenas cuando se defiende de las peligrosas dietas de moda durante una reunión de lanzamiento o cuando roba una Vespa de la empresa sin otra razón aparente que la estética.

Si Emily en París es divertida o no, a menudo depende de si pensamos que el programa es realmente más inteligente que Emily. ¿Existe Emily como comentario sobre el feminismo blanco o el excepcionalismo estadounidense? Momentos de jefa barata y un triángulo amoroso cansado me hacen pensar que el programa no es tan inteligente.

«Emily en París» es una serie fácil de digerir que sin esfuerzo podría pasar una tarde sin pensar en ello, pero también es un dulce que no te llenará.

Lea esto a continuación: Top 15 series de televisión de antología clasificadas

Emily In Paris Review: La gran moda no puede resolver los problemas de este espectáculo, apareció por primera vez en / film.