Home Noticias de HBO El director de «Dune» la considera su mejor película hasta el momento, mientras critica el acuerdo de transmisión de HBO Max.

El director de «Dune» la considera su mejor película hasta el momento, mientras critica el acuerdo de transmisión de HBO Max.

Uno de los eventos más importantes de la historia reciente del cine de ciencia ficción es la ambiciosa película del cineasta Denis Villeneuve. duna, basada en la novela de culto del mismo nombre de Frank Herbert. Por el tiempo más largo duna fue visto como una pieza de literatura no filmable que era demasiado densa y compleja para ser adaptada como película. Pero en un ensayo para Variety, Villeneuve parecía seguro de sus posibilidades de éxito e incluso declaró que su nueva película era la mejor que había hecho.

«‘Dune’ es, con mucho, la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo hemos pasado más de tres años de nuestras vidas convirtiéndola en una experiencia cinematográfica única. teatro para ser visto «.

RELACIONADO: El director de Dune critica a WarnerMedia, cree que HBO Max Deal podría haber matado a la franquicia

Viene de Denis Villeneuve, el director de Sicario, Blade Runner 2049y Llegadas, esa es una afirmación impresionante. Villeneuve ha sido nombrado durante mucho tiempo duna como su proyecto de pasión, la única película que ha estado esperando toda su vida, y parece que el cineasta no ha dejado piedra sin remover para asegurarse de que hace su película duna es la última adaptación cinematográfica de la novela de Herbert. El sentimiento de Villeneuve fue confirmado recientemente por el hijo de Frank Herbert, Brian, quien habló brillantemente de su visita a Villeneuve. duna Escenario de pelicula.

«Me quedé muy impresionado con el tráiler y emocionado de tocar en Budapest el año pasado, donde mi esposa y yo filmamos varias escenas. Esta es una película realmente grande, un gran proyecto que siempre será considerado EL Adaptación definitiva de la novela clásica de Frank Herbert. A los fans les encantará esta película. Denis Villeneuve es el director perfecto para Dune «.

Desafortunadamente, las ambiciones de Villeneuve son convertirlo en una franquicia completa. duna Me encontré con un obstáculo porque WarnerMedia decidió lanzar la película en HBO Max al mismo tiempo que los cines. Esta decisión significa duna Es casi seguro que tendrá un desempeño inferior en la taquilla, y Villeneuve teme que nunca tendrá la oportunidad de hacer una secuela.

«La transmisión puede producir contenido excelente, pero no películas de dunaAlcance y alcance. Warner Bros. ‘ Medios de decisión duna no tendrá la oportunidad de aumentar financieramente para ser viable, y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. puede haber acabado con la franquicia de «Dune». «

Dirigida por Denis Villeneuve a partir de un guión escrito con Eric Roth y Jon Spaihts. duna con un conjunto de Timothée Chalamet como Paul Atreides, Zendaya como Chani, Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Oscar Isaac como el duque Leto Atreides, Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, Javier Bardem como Stilgar, Chang Chen como el Dr. Wellington Yueh, Sharon Duncan-Brewster como la Dra. Liet Kynes, Charlotte Rampling como la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam, Dave Bautista Glossu Rabban, David Dastmalchian como Piter De Vries, Jason Momoa como Duncan Idaho, Stephen Henderson como Thufir Hawat y Josh Brolin como Gurney Halleck. La película llegará a los cines el 1 de octubre de 2021 y en HBO Max. Esa noticia vino de diversidad.