Home Noticias de HBO El director de DUNE, Denis Villeneuve, critica el calendario de estrenos de la película HBO Max 2021 de WarnerMedia en una carta sincera

El director de DUNE, Denis Villeneuve, critica el calendario de estrenos de la película HBO Max 2021 de WarnerMedia en una carta sincera

WarnerMedia recibió mucha atención de los cineastas cuando decidieron tener su franquicia cinematográfica 2021 simultáneamente en HBO Max y en los cines. Este es un movimiento sin precedentes, y aunque algunos espectadores están contentos con el movimiento, a los directores les gusta. Denis Villeneuveestán extremadamente molestos.

Villeneuve está muy orgulloso de su próxima película dunay dice que es «de lejos la mejor película que he hecho». Esta es una película que la audiencia debería ver en la pantalla grande. Para eso se hizo la película. Pero ahora mucha gente va a aprovechar la oportunidad para ver la película en casa.

Villeneuve escribió una carta contundente pero sentida a WarnerMedia, en la que señaló la dirección que están tomando con su película y las demás. Vea la carta completa a continuación. ¡Léalo y cuéntenos lo que piensa!

Escuché en las noticias que Warner Bros. ha decidido lanzar «Dune» al mismo tiempo que nuestro lanzamiento en cines en HBO Max, y utilizar imágenes destacadas de nuestra película para promover su servicio de transmisión. Con esta decisión, AT&T se apropió de uno de los estudios más respetados e importantes de la historia del cine. Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine o el público. Se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones que actualmente tiene una deuda astronómica de más de 150.000 millones de dólares. Mientras que «Dune» trata sobre cine y audiencias, AT&T trata sobre su propia supervivencia en Wall Street. Después de no poder lanzar HBO Max hasta el momento, AT&T decidió sacrificar todo el plan de Warner Bros. para 2021 con el fin de llamar la atención de la audiencia.

El repentino cambio de Warner Bros. de un antiguo hogar para cineastas a una nueva era de total indiferencia dibuja una línea clara para mí. La realización de películas es una colaboración basada en la confianza mutua del trabajo en equipo, y Warner Bros. ha declarado que ya no están en el mismo equipo.

Los servicios de transmisión son una adición positiva y poderosa al ecosistema de cine y televisión. Sin embargo, quiero que la audiencia comprenda que la transmisión por sí sola no puede apoyar a la industria cinematográfica como la conocíamos antes de COVID. La transmisión por secuencias puede generar un gran contenido, pero no películas del tamaño y alcance de «Dune». La decisión de Warner Bros. significa que «Dune» no tiene ninguna posibilidad de logro financiero para ser viable, y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. puede haber acabado con la franquicia de «Dune». Este es para los fans. John Stankey de AT&T dijo que el caballo salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero.

La seguridad pública es lo primero. Nadie discute con eso. Cuando quedó claro que el invierno desencadenaría una segunda ola de la pandemia, comprendí y apoyé la decisión de posponer la apertura de «Dune» durante casi un año. El plan era que «Dune» se estrenara en los cines en octubre de 2021 cuando las vacunas continúen y, con suerte, el virus haya quedado atrás. La ciencia nos dice que todo debería volver a la normalidad el próximo otoño.

«Dune» es, con mucho, la mejor película que he hecho. Mi equipo y yo hemos pasado más de tres años de nuestras vidas convirtiéndolo en una experiencia cinematográfica única. La imagen y el sonido de nuestra película han sido cuidadosamente diseñados para ser vistos en cines.

Hablo en mi propio nombre, a pesar de mi solidaridad con los otros 16 cineastas que ahora enfrentan la misma suerte. Por favor, sepan que estoy con ustedes y que juntos somos fuertes. Los artistas son los que crean películas y series.

Creo firmemente que no importa lo que diga un aficionado de Wall Street, el futuro del cine estará en la pantalla grande. La gente siempre ha necesitado con urgencia experiencias de narración compartida. El cine de pantalla grande es más que un negocio, es una forma de arte que une a las personas, celebra la humanidad, fortalece nuestra compasión por los demás; es una de las últimas experiencias colectivas artísticas y personales que compartimos como seres humanos.

Una vez que termine la pandemia, los cines volverán a llenarse de cinéfilos.

Esa es mi firme creencia. No porque la industria del cine lo necesite, sino porque los humanos necesitamos el cine como una experiencia colectiva.

Así como tengo responsabilidades fiduciarias y creativas como cineasta, insto a AT&T a actuar rápidamente con la misma responsabilidad, respeto y estima para proteger este importante medio cultural. El impacto económico en las partes interesadas es solo un aspecto de la responsabilidad social empresarial. Encontrar formas de promover la cultura es otra. La experiencia del cine es como ninguna otra. En estos teatros oscurecidos, las películas capturan nuestra historia, nos educan, disparan nuestra imaginación y elevan e inspiran nuestro espíritu colectivo. Es nuestro legado.

¡Viva el cine teatro!

Fuente: diversidad