Home Noticias de HBO Denis Villeneuve, director de ‘Dune’, critica la decisión de HBO Max de WB de que AMC necesita $ 750 millones para sobrevivir en 2021

Denis Villeneuve, director de ‘Dune’, critica la decisión de HBO Max de WB de que AMC necesita $ 750 millones para sobrevivir en 2021

Denis Villeneuve HBO max

«Warner Bros. puede haberlos matado duna Franquicia.»

Denis Villeneuve, el cineasta detrás de la adaptación cinematográfica de mega presupuesto de la novela clásica de ciencia ficción de Frank Herbert, recortada en un nuevo editorial de diversidad. Después de la noticia de que Warner Bros.está lanzando toda su franquicia cinematográfica de 2021 (incluida) duna) en cines y simultáneamente en HBO Max, Villeneuve golpeó a la empresa matriz del estudio en este nuevo editorial, diciendo: «AT&T se ha apoderado de uno de los estudios más respetados e importantes de la historia del cine».

Lea más de sus comentarios a continuación y obtenga la última actualización sobre lo que los cines AMC necesitan para mantenerse viables durante el próximo año.

Denis Villeneuve HBO Max comenta

«Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine o la audiencia», escribe Villeneuve sobre la decisión del estudio, diciendo que «el repentino cambio de WB de un antiguo hogar para los cineastas a la nueva era de total indiferencia traza una línea clara» y indica que ya no están en la misma página.

Reconoce que los servicios de streaming son «una adición positiva y poderosa al ecosistema del cine y la televisión», pero quiere dejar claro que hay una diferencia en el tipo de contenido creado para la pantalla grande y en lo que es. Qué bueno que esto no lo es. “Quiero que la audiencia comprenda que el streaming por sí solo no puede sostener la industria cinematográfica como la conocíamos antes de COVID. La transmisión puede producir contenido excelente, pero no películas de dunaAlcance y alcance. » Él dice duna es «de lejos la mejor película [he’s] jamás hecho ”y destaca el trabajo que se llevó a cabo para preparar un estreno en cines, incluidos los múltiples retrasos en la fecha de estreno que deberían permitir que la película se estrene en un momento más seguro en un mundo pospandémico.

«Creo firmemente que el futuro del cine estará en la gran pantalla sin importar lo que diga un aficionado de Wall Street», escribe, y termina con un llamado a la acción para AT&T: «Como yo tanto Al tener una responsabilidad fiduciaria y creativa para desempeñarse como cineasta, insto a AT&T a actuar rápidamente con la misma responsabilidad, respeto y estima para proteger este importante medio cultural. El impacto económico en las partes interesadas es solo un aspecto de la responsabilidad social empresarial. Es otra forma de encontrar formas de mejorar la cultura. «

Suena tan planeado duna La secuela y la serie de televisión derivada de HBO Max sobre Bene Gesserit no puede suceder.

El futuro de AMC parece sombrío

La cadena de cines más grande del país se ha visto gravemente afectada por la pandemia, y en una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía expone su futuro en términos bastante nefastos. Aunque AMC recaudó solo $ 100 millones, necesita $ 750 millones Dólares para seguir siendo viable hasta 2021, e incluso entonces podría ir a la quiebra si el público no regresa a los cines en cantidades significativas el próximo año.

“Un aumento significativo en los casos de coronavirus, así como los retrasos en los estrenos de películas importantes, o el lanzamiento directo o simultáneo de títulos de películas en los mercados de videos domésticos o de transmisión en vivo en lugar de espectáculos teatrales, han provocado el cierre de salas de cine y han impedido que las salas de cine abran en grandes cantidades. Mercados y tenían y serán probablemente tendrá un impacto negativo considerable en el número de visitantes en el teatro y en nuestro negocio también en el futuro ”, afirma la presentación (a través de la fecha límite). «Estos desafíos se vieron exacerbados por el anuncio de Warner Bros. de que toda la película de estudio de 2021 se lanzaría simultáneamente, lo que puede resultar en que otros estudios sigan una estrategia similar».

Las cosas siguen pareciendo sombrías para el espectáculo de teatro, y tendremos que esperar y ver si pueden aguantar el tiempo suficiente para que la gente regrese al teatro en masa una vez que la vacuna esté generalizada.