Home Noticias de Series Brian Wilson: Reseña de Long Promised Road – The Troubled Beach Boys Genius Finds Solace – Den of Geek

Brian Wilson: Reseña de Long Promised Road – The Troubled Beach Boys Genius Finds Solace – Den of Geek

El productor discográfico Don Was, quien expresó su opinión mientras dirigía el documental casi definitivo de 1995. Brian Wilson: simplemente no estaba hecho para esta época, se entrega a mantener el secreto misterioso. Sabe lo que pasa en estos surcos, pero prefiere sorprenderse. Empieza a hablar de mezclar instrumentos para crear tonos auténticos y únicos, pero luego se detiene para disfrutar de lo que se siente al indistinguir un banjo. Luego continúa explicando exactamente por qué las armonías vocales son inexplicables. Claramente tiene una bola real y completamente sin filtros al escuchar música. Elton John simplemente tiene una afinidad natural por los compositores de piano que ha encontrado a lo largo de su carrera, incluido su conocimiento académico puro de cada éxito negro de Leon Russell. Elton también explica cómo el resto emocional de la dicotomía aparece en la estructura de la canción de Wilson y por qué la nota de bajo no dicta la clave.

Brian lo dice mejor cuando dice que se le ocurre algo, se mueve a través de sus dedos hacia el piano y sale como un sonido. Gran parte del documental muestra a Fine Brian conduciendo por Los Ángeles, escuchando la radio y, de vez en cuando, deteniéndose para tomar lecciones de geografía biográfica. Brian recuerda con cariño Paradise Cove, donde la banda fue fotografiada para su LP debut, pero como un trampolín hacia los recuerdos de las sesiones y algunos desvíos. Las luchas de Brian con la depresión se manejan con precaución. Brian parece un niño, todavía tiene un sentido de asombro y esperanza optimista.

El documental da una idea de cómo la música salió del mecanismo de afrontamiento de Brian, incluso si lidiaba en broma con sus propios miedos en un viaje de surf. Sábado noche en directoJohn Belushi y Dan Aykroyd. Fine deja a Wilson espacio para digerir sus recuerdos, pero quizás demasiado porque se deja interrumpir por el músico compositor. Brian intenta renovar su relación de larga data con el psiquiatra / gurú / líder espiritual Dr. Sin embargo, no puede restarle importancia a Landy, y de su boca se le escapan indicios de ira reprimida por su «sentencia de prisión» de nueve años. Diagnosticado con trastorno esquizoafectivo durante el pico de los Beach Boys, Brian todavía escucha voces y todavía muestra algunos tics. Pero también canta en su nueva canción, grabada especialmente para el documental, que actualmente es «Right Where I Belong».

La dinámica familiar es inesperadamente más cálida de lo que a veces parece. Mientras que Murry, el padre de los hermanos Wilson, era un matón tan grande que tuvieron que despedirlo, Brian ve a su hermano Carl, quien se vio obligado a asumir el papel de pacificador familiar y profesional, solo dando dulces entrevistas sobre su hermano golpe y que corre libremente. . Brian siempre quiso ser Dennis, pero Dennis siempre quiso ser Brian. Todo esto se expresa en entrevistas, looks e incluso en la música. Brian ve a Dennis como la estrella de rock extrovertida y atrevida para la que era demasiado tímido. Dennis fue el que estaba en la tabla de surf y le dio a Brian sus inmersiones en el mar y la arena. Pero también es el primero en proclamar sus propios celos felices por el genio de su hermano. El propio Brian está encantado con la conmovedora voz principal de Carl, que es tan conmovedora en la sinfonía pop «Sólo Dios lo sabe» que Paul McCartney calificó como su favorita de todos los tiempos.

Brian Wilson: el largo camino prometido está estructurado en la visión de carrera tradicional y no revela mucha información nueva. No sabemos mucho sobre el trabajo de los Beach Boys con Jan y Dean, pero todos escuchamos a los animales en Pet Sounds. El documental es una mirada afectuosa a Wilson y se centra en las amistades y rivalidades que ayudaron a organizar la música. Pero sobre todo se trata de cómo estas canciones sobre la juventud se mantienen jóvenes.

Brian Wilson: el largo camino prometido llega a los cines el 19 de noviembre en las plataformas bajo demanda.