Home Noticias de HBO AMC Theatres critica a WB por enviar todas las películas de 2021 a HBO max

AMC Theatres critica a WB por enviar todas las películas de 2021 a HBO max

Ha estado claro durante algún tiempo que los efectos en curso de la pandemia del coronavirus tendrían un impacto duradero en la industria del teatro, pero pocas personas podrían haberlo esperado. Warner Bros. lo hizo hoy. Por si te lo perdiste, el estudio anunció que toda la franquicia cinematográfica debutará en 2021. al mismo tiempo en cines y en HBO maxEs algo muy importante.

Por supuesto, una gran cantidad de títulos de alto perfil se han convertido directamente en transmisión en los últimos meses, y la gente aún es escéptica de ir a los cines, pero este movimiento sin precedentes de WB ahora podría ser la experiencia completa de ver una película en la pantalla grande parece redundante. Si las personas pueden ver los mayores estrenos desde la comodidad de sus hogares, ¿por qué deberían aventurarse al cine?

Y con todos los proyectos de WB para 2021 en HBO Max, incluidos, entre otros, Mujer maravilla 1984, Godzilla contra Kong, Mortal Kombat, El encantamiento: El diablo me obligó a hacerlo, El escuadrón suicida, duna y La matriz 4 – Puede apostar que las suscripciones a la plataforma crecerán significativamente. Buenas noticias para el estudio, pero malas noticias para el teatro. Y AMC ahora ha respondido exactamente como era de esperar:

«Estos tiempos de impacto del coronavirus son aguas inexploradas para todos nosotros, por lo que AMC ha firmado una exención de HBO Max de las prácticas habituales para una sola película. Mujer maravilla 1984será lanzado por Warner Brothers para Navidad cuando la pandemia alcance su punto máximo. Sin embargo, Warner ahora espera hacer esto para todas sus películas de 2021, a pesar de la probabilidad de que el negocio de las salas de vacunación se recupere a la vuelta de la esquina.

“Warner Media claramente tiene la intención de sacrificar una parte significativa de la rentabilidad de su división de estudios de cine y la de sus socios de producción y cineastas para subsidiar la puesta en marcha de HBO Max. En cuanto a AMC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que Warner lo haga a costa nuestra. Buscaremos agresivamente las condiciones económicas que mantendrán nuestro negocio en marcha. Ya hemos entablado un diálogo inmediato y urgente con los líderes de Warner sobre este asunto.

“Aún así, a medida que se resuelve este problema, nos alienta que las vacunas que protegen a la sociedad en su conjunto del coronavirus estén muy cerca. Por lo tanto, asumimos que los cinéfilos pronto podrán regresar a nuestros cines sin preocupaciones: podrán ver con seguridad las mejores películas del mundo en nuestros grandes asientos, con nuestro gran sonido y en nuestras grandes pantallas. «

Una respuesta comprensible, y será fascinante ver cómo se desarrollan las cosas para la industria desde aquí. Por ejemplo, ¿otros estudios seguirán su ejemplo ahora? ¿Y esto realmente solo se aplicará a los lanzamientos de WB en 2021, o podrían continuar con esta estrategia en los próximos años? Todas buenas preguntas, pero pase lo que pase en el futuro, puedes estar seguro de que la industria del teatro nunca volverá a ser la misma.