Home Noticias de Películas Reseña: THE TAX COLLECTOR, un mínimo de carrera para David Ayer

Reseña: THE TAX COLLECTOR, un mínimo de carrera para David Ayer

Después de tropezar dos veces, primero con un gran presupuesto en solitario como director (Escuadrón suicida) y en segundo lugar con el actor de acción de fantasía directamente a Netflix (Brillante), Nacido en el Cáucaso David Ayer (Fin de la guardia, Street Kings, Tiempos difíciles, Día de práctica) decidió que un regreso de bajo presupuesto a sus raíces como propagandista reaccionario de la masculinidad tóxica en sus formas más racistas, violentas y virulentas era de alguna manera apropiado. (Ayer probablemente desempolvó un guión antiguo y no producido para que volviera a estar a favor de los grandes directores de estudio).

Financiado por una mezcolanza de financieros independientes poco conocidos, el resultado de los esfuerzos cuajados y creativamente en bancarrota de Ayer, El recaudador de impuestos, merece profundizar en la historia del cine como una lección práctica para los cineastas no latinos, contando demasiadas historias repugnantes y repulsivas a nivel de explotación que incluyen representaciones regresivas de la comunidad latina para entretenimiento comercial barato.

El recaudador de impuestos La atención se centra en David Cuevas (Bobby Soto), un ejecutor de tamaño mediano (también conocido como «recaudador de impuestos») de una pandilla de tamaño mediano de South Central. Durante el día, David y su inestable socio en armas ilegales, Creeper (Shia LaBeouf, aparentemente moreno), recorren su territorio recolectando el equivalente al dinero de protección de las bandas locales y los traficantes de drogas para un jefe identificado solo como el mago.

Aquellos que no quieren o no pueden pagar son tratados de forma natural, desde amenazas verbales no tan leves hasta golpes físicos. Como aparentemente todos o la mayoría de los ejecutores Latinx, David es un devoto hombre de familia que se basa en una interpretación poco convencional de su fe cristiana para justificar su comportamiento mundano, por lo demás poco ético, inmoral y aparentemente ilegal. Es un esposo amoroso y considerado para Alexis (Cinthya Carmona) y sus adorados y angelicales hijos.

Alerta de spoiler: siempre que un guionista-director tan persistente y poco sutil como éste presenta a sus protagonistas una idílica vida familiar, existe la posibilidad de que en breve estén en peligro físico o algo peor, por lo que para el mejor público no crecerán demasiado. mucho a la familia biológica de David. Esa amenaza llega cuando Conejo (José Conejo Martín), un recién llegado, líder de una pandilla sociópata y fanático de las batallas rituales, se niega a acompañarnos y juega el juego no inesperado del título de mago y el control del territorio de su pandilla. con Bobby y todo por lo que trabajó un poco duro (familia, hogar, cuenta bancaria), en peligro inmediato y a largo plazo.

No pasa mucho tiempo antes de que Conejo y sus secuaces cambien la vida extrañamente tranquila y cómoda de Bobby, lo que obligue a Bobby a entregarse a sus impulsos básicos más primitivos (es decir, la venganza es un plato que se sirve mejor, etc.) y el equilibrio de la orden social con o sin (inserte bostezo aquí) el impulsivo, violento espeluznante.

Tratando de canalizar su Francis Ford Coppola interior de los 70 El Padrino (No puede porque no tiene el talento, la confianza o la perspicacia) Básicamente, Ayer está tratando de convertir a David en un sustituto de Michael Corleone, en conflicto por las decisiones que ha tomado y más aún en El conflicto se produce cuando las decisiones lo obligan a comprometerse tras compromiso, socavando el alma que dejó cuando lo conocimos. Los recaudadores de impuestos primeras escenas. Excepto, por supuesto, que David no está escrito con la sutileza o matices de Michael Corleone.

Coppola también le dio a Michael Corleone un viaje personal, generalmente inigualable en el cine, desde un hombre joven e idealista que quería convertir el imperio del crimen de su familia en un negocio legítimo, hasta el impenitente reptil de don-of-dons, y finalmente el anciano quebrantado en busca de redención espiritual por una vida de asesinato y violencia. Ayer intenta condensar el viaje de David en un tiempo de ejecución de 90 minutos muy comprimido, que rápidamente deja reflejos en el alma de David, para embarcarse en una serie de encuentros caóticamente filmados, salpicados de sangre y carniceros típicos de los thrillers de venganza.

Peor aún, Ayer obviamente no tenía idea de lo que le estaba haciendo al personaje Creeper. El es estereotipado Chollo Signos (latinos) o una aproximación irrazonable de uno (es decir, un hombre blanco que finge ser latino). En cualquier caso, merece una mención especial por impactar el desempeño de LaBeouf. Con una colección amable y superficial de tics y gestos, LaBeouf se ve y suena como un estereotipo racista que camina y habla (porque lo es).

Es fácilmente la actuación más estremecedora y sin tono de la carrera ciertamente desigual de LaBeouf. (Cualquiera que pensara que LaBeouf había doblado una esquina Chico miel y Miel americana estará muy decepcionado.) Junto con Suicidio Equipo Creeper, personaje de Diablo, es probablemente el personaje más reprensible, insultante y, en última instancia, reprensible en la filmografía de Ayer.

La película ahora se puede ver en varias plataformas de Video On Demand.

.