Home Noticias de Películas Crítica: WONDER WOMAN 1984, una secuela abrumadora

Crítica: WONDER WOMAN 1984, una secuela abrumadora

La inmortalidad, sin duda, tiene sus ventajas (como no morir), pero aparentemente también tiene sus desventajas, como vivir entre mortales de corta duración y físicamente limitados, enamorarse irrevocablemente y luego perder a ese mortal por accidente, enfermedad o vejez. Un año puede parecer un día, una década como una semana y setenta años como siete meses (si es así). Al menos este debería ser el aspecto más importante Mujer maravilla 1984, la muy esperada secuela centrada en superhéroes de la dirigida por Patty Jenkins Mujer Maravilla Hace tres años, con la mujer maravilla en el centro, Diana von Themyscira / Diana Prince (Gal Gadot), quien paradójicamente anhela a su amante mortal y piloto de la Primera Guerra Mundial, Steve Trevor (Chris Pine), mientras ella está viva. cómodamente glamoroso viviendo como un respetado antropólogo cultural en la Institución Smithsonian en Washington, DC, y luchando contra el crimen callejero en una luz absurdamente brillante con docenas de testigos, incluido un cierto universo alternativo, bromista, slinger de cómics.

Como los lectores han aprendido repetidamente durante décadas, muerto en los cómics de superhéroes no está muerto. Los superhéroes en realidad no mueren. Simplemente duerme una larga siesta fuera del panel y las llamadas al frente del cómic se vuelven casi inevitables. Lo mismo ocurre con la contribución moderna a la mitología estadounidense, el género de superhéroes en el que la muerte no es definitiva, sino solo temporal (ver, por ejemplo, James Buchanan «Bucky» Barnes o la docena, si no cientos, de superhéroes que terminan de ser resucitado de nuevo Vengadores Juego Final), por lo que no debería sorprendernos que Mujer maravilla 1984 no tan audazmente resucita a Steve y al agitar la magia lo arranca de la versión inespecífica de DC del más allá (es decir, Good Place) para poseer temporalmente el cuerpo de una convicción caucásica de treinta años que no está dispuesta a que todo debido a Diana no quiere nada más en el mundo que el regreso de Steve. por medios mágicos. (La terapia del duelo habría consumido menos tiempo o habría sido menos laboriosa. También habría resultado en una película completamente diferente, quizás mejor).

Como era de esperar, el ardiente deseo de Diana por el regreso de Stevens tiene un precio terrible (inserte la marca de nombre de Monkey Paw aquí), un precio que Mujer maravilla 1984 Es increíblemente tedioso decir: la pérdida gradual de sus poderes (es decir, morir) mientras que otro personaje, Barbara Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga introvertida del Smithsonian y, lo más importante, la mayor fan de Diana, y cómo aprendimos de Lo increible, Iron Man 3y El increible Hombre-Araña 2 – Tu mayor enemigo tan pronto como Barbara tiene un deseo mágico propio (como Diana) y, para nada sorprendente, descubre que el poder corrompe, etc. Sin embargo, Minerva es menos una villana que cualquier otro personaje incomprendido. Se encuentra con un mundo (especialmente los misóginos) Hombres) a quienes maltrató, abusó e ignoró antes de transformarse con incredulidad de un arqueólogo tímido y nerd en un depredador alfa en un tercer acto demasiado largo y poco iluminado.

Mujer maravilla 1984 Villano marcador de posición, Maxwell Lord (Pedro Pascal, El mandaloriano), una personalidad de televisión y un hombre de negocios engañoso con un eslogan memorable y una cuenta bancaria vacía, quiere ese deseo para sí mismo, en gran parte porque, como prácticamente todos los supervillanos de los cómics desde tiempos inmemoriales (alrededor de 1938), solo quiere gobernar el mundo. . También quiere impresionar a su formidable hijo adolescente, Alistair (Lucian Pérez), y convertirse en el exitoso hombre de negocios y jugador poderoso que su hijo cree que es él. El ambiguamente complicado plan de Lord para la supremacía global implica controlar el suministro de petróleo en el Medio Oriente, convirtiéndolo en una potencia única a la par con los Estados Unidos o la Unión Soviética, excepto, por supuesto, a medida que aumenta y potencialmente termina con las tensiones entre los antagonistas de la Guerra Fría. el mundo (o algo así).

A pesar de hacer comparaciones directas y directas con un desarrollador de bienes raíces en particular que se convirtió en presentador de telerrealidad y en candidato político, Lord es un aspirante a supervillano aburrido, desconectado y extrañamente sin energía que persigue e intenta el poder por el poder al mismo tiempo. para llenar un agujero en su corazón y cabeza (inserte varios bostezos aquí) para que Diana, un Steve resucitado, descubra las delicias coloridas y las delicias de spandex de la América de mediados de los 80 (una broma corriente que va más allá de los más grandes Parte de una hora de juego perezosa y pausada) y una Minerva cada vez más antagónica para llevar la pesada carga de Mujer maravilla 1984 guión difícil de manejar, un guión abarrotado y desnutrido al mismo tiempo, largo en incidentes, poca acción y en última instancia peligrosamente ingenuo, confuso en su enfoque de la política de poder de la Guerra Fría de los 80, miope en el centro de un personaje de cómic de ficción como medio de salvador Ostens, quien deliberadamente se negó a reconocer, y mucho menos a investigar, las preocupantes complicaciones éticas y morales del regreso obsesionado por el cuerpo de Steve.

Mujer maravilla 1984 ahora está disponible en cines y a través de HBO MAX.

Mel Valentin
contribuido a esta historia.